miércoles, 23 de noviembre de 2011

La cocina Gallega

   Este es uno de los platos típicos de nuestra cocina. Los productos tienen mucho que ver, hoy no tendremos problema en conseguirlos en cualquier punto  donde nos encontremos.



-Lacón con grelos-


1 Trozo de lacón por persona
1 Manojo de grelos
1 Patata grande por persona
Un trozo de unto (grasa de la panza del cerdo)


   Lavamos los trozos de lacón y ponemos en una cazuela grande con agua; cocinamos hasta que se pinche facilmente la carne.
   Mientras preparamos los grelos, quitamos las raíces, lavamos muy bien pues siempre traen algo de tierra u otra hierba de campo. Cortamos por la mitad y añadimos a la cazuela con el trozo de unto.
   Pasados unos 20 minutos agregamos las patatas peladas y cortadas por la mitad. Al ser grandes tardaran un poco mas de tiempo, bajaremos el fuego y dejamos hervir hasta que estén cocidas.
   A la hora de servir ponemos en el plato la carne, la verdura en un lado y en otro las patatas. Regamos con un poco de aceite de oliva y un poco de pimentón picante al gusto.
NOTAS: Si no podemos conseguir el unto, pues es un producto muy típico de aquí no importa podemos prescindir de el. El lacón que he puesto es envasado al vacío, hay muchas marcas en el mercado buenas que nos solucionan la vida. Y en cuanto a los grelos si no podemos encontrarlos en el mercado en fresco también tenemos solución; en las grandes superficies los podemos conseguir enlatados; y procederemos igual salvo que la verdura la pondremos al final de la receta, tan solo para que se calienten pues ya vienen cocidos. Ya no hay excusa para no ponerla en practica



No hay comentarios:

Publicar un comentario