miércoles, 16 de noviembre de 2011

Color vitaminado

   Esta crema nos da la carga de vitalidad y optimismo para pasar los días mas grises del otoño. Disfrutemos del sabor y también del color que nos brinda, ¿no se come también con los ojos?...



-Crema de zanahoria con aceite de comino-


6 Zanahorias grandes
1 Cebolla
4 Patatas
Sal
Aceite de oliva
Comino


    Pelamos las zanahorias, la cebolla y las patatas. Cortamos en trozos y ponemos en una cacerola con agua, sal y un chorro de aceite de oliva. Cocemos a fuego medio hasta que las verduras estén preparadas.
   Para el aceite de comino:  en una sartén o en el microondas ponemos un chorrito de aceite de oliva agregamos una pizca de comino molido y calentamos solamente un poco, es suficiente para que adquiera un sabor intenso.
   Pasamos la batidora a las verduras hasta conseguir una crema fina. A la hora de servir agregamos una gotas del aceite de comino...y a comer.
NOTAS: Las cremas que propongo son muy simples. Claro que se pueden hacer mas sabrosas con caldo en lugar de agua, ligar con nata, etc. Estando tan cerca las Navidades yo prefiero hacerlas lo mas simple posible y así no incurrir en calorías innecesaria. Que no quiere decir que no estén sabrosas, al contrario, en este  caso la zanahoria casa perfectamente con el comino. Otra de las guarniciones que suelo hacer con la zanahoria es cocerlas en agua con sal y saltearlas en aceite con comino. Una combinacion rica para acompañar un pescado o carne.



No hay comentarios:

Publicar un comentario