miércoles, 5 de octubre de 2011

Pinta, pinta...

   Los platos de cuchara son  un completo alimento. Cuando los fríos asoman no hay mejor regalo para el paladar que un plato calentito.
   Las alubias son uno de nuestros indispensables en otoño e invierno; y para comenzar la campaña otoñal estas alubias pintas están deliciosas.


-Alubias pintas-

250 Gms. alubias pintas
1 Pimiento verde (italiano)
1 Cebolla
2 Zanahorias grandes
2 Hojas de laurel
1 Cucharada de pimentón
1 Cucharada rasa de harina
1 Pizca de comino (opcional)
Aceite
Sal


   Con las alubias remojadas del día anterior; las escurrimos y ponemos en una olla con las hojas de laurel, la cebolla cortada a la mitad, el pimiento cortado a cuartos, las zanahorias picadas y cubrimos todo con agua fría. Ponemos a fuego medio hasta que estén hechas, pero que no se rompan. Para ello vigilamos y probamos de vez en cuando.
    Cuando estén preparadas, bajamos el fuego. Retiramos al vaso de la batidora la cebolla con un poco del caldo de cocción y trituramos.
    En una sartén ponemos un chorro de aceite; volcamos la cebolla triturada,  la cucharada de pimentón y ponemos al fuego,  cuando comience a hervir añadimos una cucharada rasa de harina, mezclamos con  una pizca de comino molido (opcional) y un cacillo de caldo de la cacerola,  removemos, mantenemos al fuego unos minutos mas y volcamos en la cacerola mezclando con cuidado.  Añadimos la sal también.
   Mantenemos la olla al fuego 10 minutos mas y retiramos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario