jueves, 27 de octubre de 2011

Cazado

   Otra receta de carne con una preparación idónea para el tiempo de caza en el que nos encontramos. En esta ocasión no podemos decir otra cosa que: ¡vamonos de caza!...pero a la cocina.


-Conejo a la cazadora-


1 Cebolla grande
2 Zanahorias grandes
1 Lata de champiñones enteros
1 Cartón de taquitos de jamón
2 Ajos grandes
1 Bote de tomate triturado natural
1 Vaso de vino blanco
Aceite de oliva
1 Cucharada de pimentón dulce
Pimienta
Sal
1 Conejo de 1 Kg. aproximadamente



   Cortamos en trozos el conejo. Podemos pedir al carnicero que nos lo prepare y nos ahorramos este paso (para algunos no muy agradable...me incluyo). Lo salamos y ponemos pimienta.
   En una gran cacerola ponemos un chorro de aceite doramos los ajos y retiramos. Doramos el conejo hasta que adquiera un color tostado y retiramos a una fuente.
   Picamos la cebolla, las zanahorias en trozos grandes y escurrimos los champiñones. Colamos el aceite de la fritura del conejo, ponemos en la misma cazuela y rehogamos la cebolla, las zanahorias, y los champiñones; pasados unos minutos ponemos los taquitos de jamón y seguimos rehogando un rato mas.
   Agregamos el tomate, el pimentón y el conejo; regamos con un vaso de vino blanco y medio de agua. Dejaremos cocinar a fuego medio hasta que la carne este hecha.
NOTAS: Este es un guiso fácil, muy rico y que cunde mucho. Mañana aprovecharemos la salsa y algo de la misma carne que nos ha sobrado en otra receta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario