lunes, 31 de octubre de 2011

Masacre en la cocina

   Al abrir la nevera puede verse al pollo descabezado, y a los filetes de ternera sangrientos en un gran charco rojizo. Las cebollas muertas por asfixia en el cajón de las verduras; los pimientos rojos y verdes abiertos en canal muestran todas sus semillas. El cartón de leche y el de nata desprenden mal olor, los han envenenado. Y lo del queso es monstruoso.....
   En la alacena las cosas tampoco están mejor. La bolsa del pan no es un lugar seguro y la baguette intentando huir se quedo tiesa. Las infusiones buscando escapar se resguardaron en el bote del cacao muriendo por inhalación de polvo. Las galletas de frutos secos con la tensión y el pánico se arrancaron las avellanas, las pasas y las almendras una por una; ahora yacen esparcidas en la valda inferior.
   Las latas de conserva se suicidaron y sus fluidos se vierten al suelo en un hilillo de un color indescriptible. Los paquetes de  pastas y el arroz han sido salvajemente acuchillados; ya no podremos hacer nada por ellos, es un amasijo de granos y formas.
   Lo de la harina no es mejor, los paquetes rajados de arriba a bajo; es una imangen dantesca.
   Solo hay alguien que mantiene todavía una sonrisa burlona. Fuera, tras la ventana de la cocina hay una calabaza sonriente e iluminada que parece decir:  -----FELIZ HALLOWEEN----- a todos.

sábado, 29 de octubre de 2011

De lata

   Las latas de conserva nos sacan de muchos apuros cuando tenemos algo de prisa. En esta ocasión y con tiempo para disfrutar hemos decidido elaborarla un poco.
   El resultado:  un aperitivo con gran sabor y difícil de rechazar.



-Mejillones en salsa-


1 Lata de mejillones al natural
1/2 Bote de tomate triturado natural
1/2 Cebolla
1/2 Cucharada de harina
1 Hoja de laurel
Sal
Aceite de oliva
Pimentón picante (opcional)



   Pelamos y picamos la cebolla lo mas fino posible. En una sartén honda con aceite pochamos la cebolla unos minutos; añadimos la harina, rehogamos, ponemos el tomate, el laurel, y un poco del caldo de la lata de los mejillones y salamos.
   Dejamos hervir unos minutos. Agregamos los mejillones y removemos despacio para que no se rompan; echamos un punto de pimentón picante, dejamos que se calienten en la salsa y degustamos en caliente.
NOTAS: Podemos pasar la salsa por la batidora para que quede mas fina. También podemos disponer los mejillones en un plato y tapar con la salsa. En nuestro caso nos gustan mas calentitos.






viernes, 28 de octubre de 2011

A la manzana

   Como estamos en temporada, no podemos desaprovechar la oportunidad de preparar un clásico de nuestra casa. La receta es de La Cocina de Lechuza, con alguna incursión de mi parte pero siempre  fácil y muy rico.
   En el mercado hay innumerables tipos de manzanas, podemos poner las mas adecuadas a nuestro gusto; desde la mas dulce a la mas ácida.


-Empanada de manzana-


250 Gms. de harina de trigo
50 Gms. de mantequilla
15 Gms. de levadura prensada
1 1/2 Cucharada de azúcar
125 Ml. de agua templada
Una pizca de sal

Relleno:

3 Manzanas grandes
1 Cucharada de azúcar
Unas nueces de mantequilla
Un poco de canela
Un poco de azúcar moreno para decorar la masa


   En un bol colocamos la harina, la sal, el azúcar. Disolvemos en un vaso con el agua templada la levadura y fundimos la mantequilla.
   Ponemos los líquidos en los ingredientes secos y amasamos hasta hacer una bola; si es necesario agregamos un poco mas de harina. Hecha la bola trabajamos la masa en la encimera unos minutos (amasando). Volvemos a poner en el cuenco y dejamos subir en un sitio cálido de la cocina tapado con un film de cocina durante una hora, mas o menos.
   Pelamos y cortamos las manzanas como para una tortilla,  ponemos un chorrito de limón (opcional) y el azúcar y dejamos macerar un momento.
   Cuando la masa este preparada dividimos la masa en dos partes iguales. Estiramos la masa de forma redondeada; distribuimos las manzanas con el caldo que suelten y unas nueces de mantequilla pequeñas. Estiramos la otra bola de masa y cubrimos todo. Cerramos la empanada haciendo un bordillito pequeño; pinchamos despacio la masa con un tenedor por encima;  hacemos un agujero en el centro para que respire en el horno, pintamos con mantequilla fundida  y espolvoreamos con el azucar moreno.
   Introducimos en el horno precalentado a 180-200º durante 30 o 40 minutos y este dorada por encima


jueves, 27 de octubre de 2011

Cazado

   Otra receta de carne con una preparación idónea para el tiempo de caza en el que nos encontramos. En esta ocasión no podemos decir otra cosa que: ¡vamonos de caza!...pero a la cocina.


-Conejo a la cazadora-


1 Cebolla grande
2 Zanahorias grandes
1 Lata de champiñones enteros
1 Cartón de taquitos de jamón
2 Ajos grandes
1 Bote de tomate triturado natural
1 Vaso de vino blanco
Aceite de oliva
1 Cucharada de pimentón dulce
Pimienta
Sal
1 Conejo de 1 Kg. aproximadamente



   Cortamos en trozos el conejo. Podemos pedir al carnicero que nos lo prepare y nos ahorramos este paso (para algunos no muy agradable...me incluyo). Lo salamos y ponemos pimienta.
   En una gran cacerola ponemos un chorro de aceite doramos los ajos y retiramos. Doramos el conejo hasta que adquiera un color tostado y retiramos a una fuente.
   Picamos la cebolla, las zanahorias en trozos grandes y escurrimos los champiñones. Colamos el aceite de la fritura del conejo, ponemos en la misma cazuela y rehogamos la cebolla, las zanahorias, y los champiñones; pasados unos minutos ponemos los taquitos de jamón y seguimos rehogando un rato mas.
   Agregamos el tomate, el pimentón y el conejo; regamos con un vaso de vino blanco y medio de agua. Dejaremos cocinar a fuego medio hasta que la carne este hecha.
NOTAS: Este es un guiso fácil, muy rico y que cunde mucho. Mañana aprovecharemos la salsa y algo de la misma carne que nos ha sobrado en otra receta.


martes, 25 de octubre de 2011

De legumbres y verduras

   Para evitar calorías innecesarias, en algunas ocasiones aliamos las legumbres con hortalizas. En esta ocasión se trata de garbanzos y espinacas, un plato muy rico que podemos preparar con antelación.
   Y es que la cocina no esta reñida con la comodidad...



-Potaje de garbanzos y espinacas-


1 Bote de garbanzos cocidos
250 Gms. de espinacas (pueden ser congeladas)
2 Tomates
1 Cebolla grande
1 Ajo pequeño
2 Hojas de laurel
1 Cucharada rasa de harina
1 Cucharada de pimentón dulce
Aceite de oliva
Sal


   Vaciamos en un colador grande los garbanzos y lavamos bajo el grifo. Escurrimos y reservamos.
   Picamos la cebolla,  el ajo, quitamos la piel a los tomates y cortamos o rallamos los tomates. En una cacerola con aceite de oliva rehogamos la cebolla, pasados unos minutos agregamos el tomate y el ajo.
   Seguimos preparando el sofrito; ponemos las hojas de laurel, la cucharada de harina y la cucharada de pimentón. Movemos hasta rehogar todo y cubrimos con agua. Salamos el conjunto.
   Agregamos los garbanzos y si es necesario ponemos mas agua hasta cubrirlos completamente. Volcamos las espinacas y dejamos hervir otra vez 15 minutos.
   Retirar del fuego y dejar reposar un ratito.
   NOTAS: Si preparamos el plato con antelación, una vez frío el potaje lo reservamos en la nevera. En el momento de consumir dejar hervir un rato. Estará igual de rico.




lunes, 24 de octubre de 2011

Principio blanco

   Una verdura con múltiples propiedades:  fibra, potasio, calcio, fósforo, magnesio, folatos (influyentes en la producción de glóbulos blancos y rojos), vitaminas C  y en menor media B6.
   ¡Vamos una joya para nuestro organismo!. Disfrutemos de ella.


-Coliflor con ajada-

1 Coliflor hermosa, prieta y blanca
Aceite de oliva virgen extra
5 Ajos
1 Cucharada de pimentón dulce
Sal


   Lavamos y cortamos la coliflor. Ponemos una cacerola con agua y sal al fuego; en cuanto hierva echamos la coliflor. Coceremos hasta que los troncos estén blanditos.
   En una sartén con un chorro de aceite doramos ligeramente los ajos, sin que se quemen. Retiramos del fuego y dejamos templar el aceite. Volcamos la cucharada de pimentón, dos cucharadas del agua de la cocción de la coliflor, removemos y reservamos.
   Escurrimos la coliflor, distribuimos en el plato y aliñamos con la salsa de pimentón y ajos.
   Una forma fácil de preparar esta estupenda verdura.




sábado, 22 de octubre de 2011

Algo conocido

   Esta en el recuerdo de todos nosotros el bocadillo de menbrillo y queso. Detestado cuando tenia que comerlo; hoy en día son muchos los recuerdos de infancia que me provoca.
   Menos mal que con el tiempo aprendemos a preciar lo bueno.


-Aperitivo de queso con menbrillo-


Unos buenos tacos de queso
Unos buenos tacos de menbrillo casero
Unas lonchas de pan


   Lo interesante de este aperitivo radica en el tipo de queso. Nosotros pusimos un D.O. Arzua Ulloa, estupendo queso gallego que tiene un puntito ácido. Con el pan pasa lo mismo; una buena tostada de baguete artesana, pan de pueblo etc. mejora notablemente el conjunto.
   Una cerveza suave, un vino rosado, o un refresco es el acompañamiento ideal.



viernes, 21 de octubre de 2011

Los bizcochos nº 1

   Somos muy "bizcocheros", nos encantan los bizcochos. De múltiples aromas y sabores, cada semana podemos variar de dulce con casi la misma base de ingredientes.
   Para el desayuno, media tarde, o noche, son todo un placer, solos o en compañía de te o café...creo que ya lo dije antes: somos muy pero que muy "bizcocheros".


-Bizcocho de nueces y chocolate-


Un puñado de nueces
100 Gms. de chocolate 70% de cacao
1 Yogur natural (puede ser desnatado)
1 1/2 Medidas de yogur de azúcar
1/2  Medida de yogur de aceite de girasol
3 Medidas de yogur de harina
1 Sobre de levadura en polvo
3 Huevos


   Precalentamos el horno a 200º.
   Untamos con mantequilla un molde de corona y enharinamos muy bien.
   Abrimos y picamos las nueces. Rallamos el chocolate con un cuchillo. Reservamos las dos cosas mezcladas.
   En un bol batir bien los huevos con el azúcar. Añadir el yogur, el aceite  y seguir batiendo hasta que se integren muy bien.
   Unir la harina y la levadura. Agregar poco a poco a la mezcla de los huevos para que no se baje el aire de la pasta. Por ultimo ponemos las nueces con el chocolate.
   Volcar el conjunto en el molde y ponemos en el horno precalentado durante 35 minutos. Como ya sabemos vigilaremos y sacaremos cuando pinchando con un palillo salga seco.
   Dejamos enfriar en una rejilla.
   NOTAS: Particularmente me gusta mas los días siguientes. Cuando ya este frío del todo guardaremos envuelto en film transparente,  para evitar que se reseque con las temperaturas altas.




jueves, 20 de octubre de 2011

Un clasico chino

   Uno de los platos mas populares de los restaurantes chinos. Con pocos ingredientes, gran colorido en el plato. Importante también poner nuestro punto creativo cambiando las "tres" delicias por las que mas nos gusten.
Nuestra receta es casi la clásica, vamos a ello...


-Arroz tres delicias-


1 Vaso de arroz largo
1/2 Vaso de guisantes
1 Zanahoria grande
1 Huevo
2 Palitos de surimi
Aceite de oliva
Sal


   En un cazo ponemos agua y sal, dejamos hervir y volcamos el arroz. Dejamos cocer de 15 a 20 minutos.
   Pelamos la zanahoria y picamos en cuadraditos; junto con los guisantes cocemos en otra cacerola 10 minutos. Escurrimos el arroz y las verduras y refrescamos bajo el grifo con agua fría. Dejamos escurrir bien y reservamos.
   Batimos el huevo; y hacemos en una sartén con unas gotitas de aceite. A medida que cuaje vamos deshaciendo con un tenedor y apartamos del fuego.
   Ponemos al fuego una sartén grande con un chorrito de aceite y calentamos. Volcamos el arroz, las verduras, el huevo, y los palitos de surimi cortado a cuadraditos. Mezclamos todo y dejamos que se fría un poco. Cuando se caliente el arroz estará preparado para servir. No olvidemos que si nos sobra algo estará igual de bueno frío.




miércoles, 19 de octubre de 2011

Un buen casamiento

   No, no hablamos de bodas. Nos referimos a una unión de las mas conocidas en el mundo de la cocina; la carne asada y la salsa barbacoa.
   Uno de los plato mas ricos que hemos probado, con la salsa barbacoa hecha en casa. Sabroso muy sabroso y fácil ¡claro que si!.
   Durante unas semanas pondremos alguna receta de carne. Son conocidas, poco complicadas, y sobre todo un deleite para el paladar...vamos que muy ricas.



-Costillas asadas con salsa barbacoa-


2 Tiras grandes de costilla (cerdo o ternera)
Pimienta
Sal
Aceite de oliva

Para la salsa:

7 Cucharadas de tomate frito
4 Cucharadas de agua
1 Guindilla picante (cayena)
3 Cucharadas de miel
100 Mm. de aceite de oliva
50 Ml. de vinagre o limón
Una pizca de sal

  
   Precalentamos el horno a 180º - 200º.
   En una batidora o en un bol colocamos los ingredientes de la salsa y batimos hasta que se integren todos por completo, reservamos.
   Cortamos las costillas, ponemos en una fuente de horno y regamos con un poco de aceite de oliva, pimienta y un poco de sal. También podemos poner alguna hierba, tomillo, romero, etc. Esta vez no he puesto ninguna.
Horneamos la carne, cuando empiece a tomar color vamos untando con la salsa, cada 10 o 15 minutos hasta que queden doradas y con un bonito tostado. El proceso durara 30 o 40 minutos, depende de como nos guste la carne.
   Servir calientes y acompañadas de mas salsa.




martes, 18 de octubre de 2011

El cus-cus

   Hace años que descubrimos el cuscús. Desde entonces es un habitual en la mesa, sobre todo en verano, pero no  hay que dejar de disfrutar de el todo el año.
   Sabroso, de fácil digestión, bajo en calorías, facilidad en la preparación... un sin fin de ventajas.





-Cuscús con tomate-


1 Vaso de cuscús
1 Vaso de agua caliente
1 Cebolla
1/2 Pimiento verde
3 Tomates
1 Limón
Aceite de oliva
Especias marroquíes (mercadona)
Sal


   En un cazo ponemos 4 cucharadas de aceite, calentamos y rehogamos el cuscús dando vueltas 5 minutos. Retiramos del fuego y agregamos el vaso de agua caliente con algo de sal disuelta. Tapamos el cazo y reservamos tapado. El paso del tapado y retirado del fuego es importante pues es así como engorda la sémola con el agua.
   Lavamos las verduras.
   Picamos la cebolla y el pimiento al gusto. Pochamos en una sartén con aceite. Sacamos de la sartén, escurrimos bien y volcamos a un cuenco.
   Retiramos la semilla a los tomates y picamos en cuadraditos el tomate, ponemos también en el cuenco.
   Destapamos el cazo. Con un tenedor deshacemos el cuscús sobre las verduras y mezclamos. Ponemos las especias. Regamos con el zumo del limón, un hilito de aceite y seguimos mezclando todo. A medida que vamos removiendo los granos de cuscús se separaran sin problema.
   Ya esta listo. Podemos tomar en frío o templado.




lunes, 17 de octubre de 2011

Calabacin & co.

   Los pasteles de verdura son de lo mas agradecido que se puede preparar en la cocina.  Este de calabacin y atún,  hecho con antelación nos sacara de mas de un apuro si no tenemos mucho tiempo.




-Pastel de calabacin y atún-


1 Calabacin grande
1 Zanahoria grande
1 Lata de atún grande
2 Huevos
1 Cartón pequeño de nata liquida
Pimienta negra molida
Un poco de nuez moscada
Sal
Aceite de oliva


   Pelamos la zanahoria, lavamos el calabacin y rallamos las dos verduras. Precalentamos el horno a 180º.
   En una sartén con aceite pochamos las verduras, sin tostarlas. Agregamos el atún escurrido, mezclamos y dejamos enfriar.
   En otro bol batimos los huevos, agregamos  la nata y ponemos la pimienta, nuez moscada y un poquito de sal. Bien mezclado unimos con las verduras pochadas.
   Ponemos la mezcla en un molde de horno untado con mantequilla (si es de silicona no hará falta mantequilla) y horneamos durante 30 minutos. Pincharemos con un palillo, si sale limpio retiramos del horno y dejamos templar. Desmoldamos a una fuente y podemos tomarlo templado o frió.



sábado, 15 de octubre de 2011

Tapa flamenca

   Los flamenquines son un plato típico de Córdoba. Constan de lomo de cerdo relleno de jamón serrano, pasado por huevo, pan rallado y luego frito. Esta versión del plato la encontré en Javi recetas, toda una delicia para una tapa de sábado.


-Flamenquines de pan de molde-


4 Lonchas de pan de molde
4 Lonchas de jamón serrano
4 Palitos de queso (tetilla)
1 Huevo
Pan rallado
Aceite


   Quitamos la corteza al pan de molde. Pasamos el rodillo a cada loncha de pan para dejarla lo mas plana y fina  posible.
   Sobre cada una ponemos la loncha de jamón  (para un pan de molde normal con media loncha es suficiente) y en uno de los lados el bastoncito de queso, enrollamos y apretamos hasta conseguir un cilindro. Reservamos con el cierre del flamenquin hacia abajo para que no se desmonte.
   Pasamos por el huevo batido, por el pan rallado, y dejamos reposar 10 minutos el rebozado. Esto hará que se quede mas duro y no se desmonte.
   Finalmente freímos en abundante aceite hasta dorarlo. Sacamos a un plato con papel de cocina para que escurra el sobrante. Degustar en caliente o frió, ¡esta estupendo!.
NOTAS: Yo cambie el jamón cocido por serrano y el queso de lonchas por un queso de tetilla.



viernes, 14 de octubre de 2011

De queso y chocolate

   Tartas de queso hay infinidad de ellas, esta es facil y rica. En poco menos de 30 minutos un gran disfrute, junto con un  buen cafe de Colombia;  para un viernes tarde...o noche.



-Tarta de queso marmol-


250 Gms. de queso de de untar
50 Gms. de azucar
1 Yogur natural
2 Cucharadas de cacao puro Valor
100 Ml. de nata
1 Cucharada de harina
2 Huevos medianos
1/2  Cucharilla de cafe de vainilla liquida


   Batir los huevos con el azucar y la vainilla liquida. Agregar el queso el yogur, la nata, y la harina; seguir con la batidora unos minutos mas hasta que este todo integrado.
   Untar con mantequilla un molde de horno. Volcar la mitad de la masa. Al resto de la masa agregar las cucharadas de cacao y batir. Repartimos la masa chocolateada por encima de la blanca y pasamos un tenedor (haciendo ochos) un par de veces para conseguir el efecto marmol.
   Horneamos a 180º aproximandamente 40 minutos. Pinchamos con un palillo; si  sale limpio retiramos del horno. Dejamos enfriar.
NOTAS: Con estas cantidades la tarta sale no muy gruesa, como en la foto. Si deseamos que quede mas gordita doblamos la cantidad de ingredientes y tendremos en cuenta el tiempo de horno.




jueves, 13 de octubre de 2011

Tiempo de setas

   Aunque no lo parezca por las temperaturas, estamos en tiempo de setas. Para un bocado sabroso, de tapa o cena ligera, con un buen pan y un poquito de vino, ¡disfrutemos!.


-Setas con lomo embuchado-




Una bandeja de setas de cultivo variadas
1 Diente de ajo
Unas lonchas de lomo embuchado
Aceite de oliva
Pimienta
Sal


   Limpiamos y cortamos las setas. En una sartén con aceite de oliva freímos un poco el ajo y retiramos;  salteamos las setas hasta que pierdan el agua. Salamos un poco. Cortamos las lonchas de lomo por la mitad y salteamos con las setas en el ultimo minuto. Emplatamos y ponemos la pimienta.



miércoles, 12 de octubre de 2011

Pescado de fiesta

   El bacalao es uno de nuestros pescados mas queridos. En fresco o desalado, y mil maneras de prepararlo, suele ser el invitado en la mesa los días festivos. Esta es una de las recetas favoritas.


-Bacalao a la portuguesa-



Unos buenos trozos de bacalao desalado
2 Cebollas grandes
1/2 Kg. de patatas
Aceite de oliva
Un puñado de aceitunas negras


   Desalamos el pescado durante dos días cambiando el agua un par de veces, lo mantendremos en la nevera para que no tengamos diferencias de temperatura en el proceso. Los días de desalado dependerán del grosor de las piezas.
   Cortamos las cebollas por la mitad y  laminamos lo mas fino posible. Pochamos en una sartén con aceite durante 5 minutos. Una vez evaporada el agua y sin tostar reservamos.
   Pelamos las patatas, cortamos de forma fina, lavamos, salamos y ponemos en una sartén al fuego. Cocinaremos 10 minutos.
   En una fuente de horno ponemos la cama de patatas escurridas, los trozos de bacalao y sobre ellos la cebolla pochada. Regamos con un poco de aceite de la cebolla; repartimos en la fuente las aceitunas negras y llevamos al horno a 180º durante 30 o 40 minutos. Como siempre comprobaremos el punto del pescado pasado el tiempo.




martes, 11 de octubre de 2011

El bosque verde

   Aporta zinc, rico en luteina, ácido folico y hierro, calcio, antioxidantes, selenio, etc. ¿Que mas se puede pedir de una verdura?.


-Brécol con bechamel de pimentón-


2 Piezas de brécol (puede ser congelado)
Aceite de oliva
2 Cucharadas de harina
Leche
Pimentón dulce
Pimienta
Nuez moscada
Sal


   Lavar el brécol, quitar el tronco grande  y hervir en una cacerola con sal; 10 o 15 minutos, se cocina muy rápido. Escurrir y reservar templado.
   Preparar la bechamel: poner en un cazo el aceite de oliva, agregar la harina y remover con las varillas hasta cocinarla, cuando adquiera un color tostadito ir añadiendo la leche poco a poco y sin dejar de remover durante todo el proceso. Dejaremos la salsa al gusto, mas ligera o espesa según nos guste y terminar poniendo la sal, la pimienta, el pimentón  y la nuez moscada.
   Servimos el brécol con la salsa por encima. Para los mas golosos adornamos con con queso rallado y gratinamos si queremos.



lunes, 10 de octubre de 2011

Mas verde en la cuchara

   Si; nos gusta la verdura. Si; nos gustan los platos de cuchara. Esta receta auna las dos, además de un sabor especial.
   Dedicada a mis primeras visitas. Gracias.


-Potaje de acelgas-


1 Manojo de acelgas (pueden ser congeladas)
1/2 Bote de garbanzos
1 Cebolla
1 Diente de ajo
2 Patatas medianas
1 o 2 Tomates según tamaño
1 Cucharada rasa de harina
Pimentón dulce
Aceite de oliva
Un huevo cocido para adornar


   Picamos la cebolla, el tomate, las patatas  y el ajo.
   En una cacerola con aceite de oliva pochamos la cebolla y el ajo, pasados unos minutos añadimos el tomate y sofreímos. Por ultimo bajamos el fuego y rehogamos la cucharada de harina y  el pimentón para no quemarlo.
    Ponemos los garbanzos y las patatas picadas; damos dos vueltas y agregamos las acelgas. Cubrimos con agua, salamos el conjunto y dejamos cocer a fuego lento.
   Las patatas se desharán un poco y alludaran a espesar el caldo junto con la harina. Apagamos el fuego y dejamos reposar unos 5  minutos. Para servir adornamos el plato con un trocito de huevo cocido.




sábado, 8 de octubre de 2011

Con una pizca de sabor

   Una forma de  alegrar el queso de burgos es aderezándolo un poquito. Ideal para un aperitivo, o cena ligera;
   Este es uno de los quesos recomendados en dietas, y con esta forma de prepararlo logramos ponerle algo de chispa.


-Queso de burgos aderezado-


1 Tarrina de queso de burgos
Una pizca de pimienta
Una pizca de orégano
Una pizca de pimentón picante
Un poquito de cebollino
Aceite virgen extra


   Cortamos el queso en rodajas, taquitos, o como mas nos guste y aderezamos con las hierbas y el aceite.
   Si sacamos de la nevera unos minutos antes, aderezamos y dejamos reposar otro par de minutos después el sabor se intensifica.