jueves, 28 de diciembre de 2017

Colores de Navidad

   Una receta para despedir el año con buen sabor. Unas coloridas frutas confitadas hacen de estos bizcochitos un sencillo dulce ideal también para estas fiestas. Desde nuestra cocina os enviamos nuestros mejores deseos para el año que viene, en el que seguiremos cocinando y sobre todo disfrutando.











-BIZCOCHITOS CON FRUTAS CONFITADAS-





2 Huevos
100 Gms. de mantequilla a punto pomada
75 Gms. De azúcar
150 Gms. De harina
2 Cucharaditas de levadura química en polvo
1 Cucharada de almendra molida
½ Vasito de whisky o ron
Frutas confitadas


Encendemos el horno arriba y abajo a 180º.
Cortamos en trozos pequeños las frutas confitadas.
Unimos la harina con la levadura en polvo.
Colocamos la mantequilla en un bol y batimos con el azúcar hasta integrar bien. Añadimos los huevos uno a uno; el licor, la almendra molida y la harina. Ponemos las frutas confitadas y mezclamos para que se distribuyan de forma uniforme.
Con ayuda de una cuchara volcamos porciones de la pasta en moldes de silicona con forma de mini cake; llenaremos unos 10 aproximadamente. Colocamos los moldes en una placa de horno y cocinamos unos 20 minutos hasta que estén dorados. Podemos pinchar con un palillo para mayor seguridad una vez pasado el tiempo.
Una vez listos sacamos del horno y dejamos templar; retiramos de los moldes y colocamos sobre una rejilla hasta que se enfríen.






miércoles, 6 de diciembre de 2017

Sorpresa

   Este plato de hoy ha sido una muy grata sorpresa. Hemos preparado setas en nuestra cocina de muchas maneras y en innumerables platos; cuando llego a mis manos esta receta me apresure a prepararla. Hecha la compra adecuada y puestos manos a la obra este ha sido el resultado...







-SETAS EN ESCABECHE-






400 Gms. De setas variadas (yo puse de ostra y champiñón Portobello)
4 Dientes de ajo
2 Hojas de laurel
2 Cebolletas o cebollas
1 Cucharadita de pimentón dulce
½ Vaso de vinagre
Aceite
Sal y pimienta


     Limpiamos las setas y las cortamos en trozos gruesos.
     Pelamos las cebollas y los ajos. Cortamos las cebollas en rodajas bien finas.
     En una sartén grande con aceite doramos ligeramente los ajos enteros unos minutos. Añadimos la cebolla y las hojas de laurel, bajamos el fuego a medio-bajo y hacemos la cebolla hasta que este blanda. Volcamos las setas y mezclamos dejando hacer hasta que suelten el agua.
     Por ultimo añadimos el pimentón, sal y pimienta, el vinagre y dejamos cocinar otros 10 minutos a fuego bajo.

     Una vez listas podemos degustar estas estupendas setas calientes o frías.





Diciembre

Unas ricas galletas para comenzar Diciembre. Finas y crujientes, con un sabor típico de nuestra tierra, que hacen que nuestra cocina ya huela a Navidad.









-GALLETAS CON HARINA DE CASTAÑAS-





100 Gms. De harina de castañas
30 Gms. De azúcar moreno
50 Gms. De mantequilla a temperatura ambiente
2 Cucharadas de agua tibia
Sal


    Encendemos el horno a 180º arriba y abajo. Forramos una bandeja con papel de horno.
    Mezclamos la harina con el azúcar y la sal.
    En un bol colocamos la mantequilla en punto de pomada; volcamos la harina y las cucharadas de agua. Mezclamos todo sin trabajar mucho  y formamos una bola; la forramos con film de cocina y dejamos reposar en el frigo unos 30 minutos.
    Pasado el tiempo de reposo retiramos del frigo y estiramos en la encimera con un rodillo; cortamos las galletas y colocamos sobre la placa de horno; cocinamos unos 10 minutos hasta que estén doradas.
    Retiramos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.

NOTAS: en este caso hemos estirado bien la masa y las galletas han quedado muy finas y crujientes, si deseamos una galleta un poco más gruesa cocinamos en el horno unos minutos más.





lunes, 27 de noviembre de 2017

Fino y crujiente

   Un dulce fácil y sabroso, de masa fina y crujiente, antes de entrar de lleno en el mes navideño. En nuestra cocina ya estamos preparando los adornos y las recetas para los días venideros...tenemos los fogones al máximo!!!









-CRUJIENTE DE MANZANA Y MIEL-






2 Manzanas medianas
1 Limón
50 Gms. De azúcar
1 Huevo
125 Ml. De leche
50 Gms. De mantequilla
2 Cucharadas de miel
1 Puñado de nueces
1 Puñado de almendras
1 Puñado de arándanos secos
½ Puñado de pipas, semillas de amapola y pipas de girasol


    Mezclamos la leche con el azúcar, la mantequilla fundida y el huevo batido, batimos hasta integrar bien.
    Colocamos la harina en un bol, hacemos un hueco en medio y añadimos la mezcla anterior hasta formar una masa que no se pegue a las manos. Si es necesario añadiremos más harina.
    Tapamos la masa con un film transparente y metemos en el frigo 30 minutos.
    Encendemos el horno a 180º.
    Pelamos y cortamos en cubitos la manzana mezclándola con el zumo de limón.
    Extendemos sobre la mesa de trabajo un papel de horno, colocamos la masa sobre él y la estiramos con un rodillo dándole forma cuadrada.
    Pintamos la masa con las cucharadas de miel caliente, repartimos sobre ella la manzana y sobre ella espolvoreamos los frutos secos y las semillas.
    Llevamos al horno cocinándolo durante unos 30 minutos, hasta que este crujiente.
    Retiramos del horno, dejamos enfriar y servimos añadiendo un poco más de miel.

NOTAS: una deliciosa forma de comer manzana…en esta ocasión sobre una deliciosa base crujiente.






domingo, 19 de noviembre de 2017

Calma

   Los fines de semana se instala la calma en casa. A pesar de despertar a la misma hora del resto de días de la semana, nuestro animo tiene algo diferente. El poder desayunar sin mirar el reloj constantemente para salir corriendo es todo un placer; y para estas mañanas relajadas nada mejor que acompañar nuestra taza de leche con unas sabrosas magdalenas como estas...relax asegurado.








-MAGDALENAS DE NATA-






4 Huevos M
250 Gms. De azúcar
150 Ml. De nata
250 Gms. De mantequilla
400 Gms. De harina
16 Gms. De levadura química en polvo
Ralladura de limón o naranja


    Encendemos el horno a 250º arriba y abajo.
    Fundimos la mantequilla en el microondas y dejamos templar.
    Tamizamos la harina con la levadura.
    Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén esponjosos y doblen su volumen, ponemos la ralladura de limón. Sin dejar de batir añadimos en forma de hilo la nata y la mantequilla. Por último la harina hasta obtener una crema densa. Batimos el resultado durante 2 minutos a velocidad alta.
    Volcamos en moldes de magdalenas la masa hasta rellenar algo más de la mitad. Ponemos los moldes en una fuente y metemos al frigo durante al menos media hora.
    Pasado el tiempo de reposo, bajamos el fuego del horno a 200º y horneamos las magdalenas durante 10 minutos; pasado este tiempo bajamos a 180º y horneamos unos 5 minutos más y estén doradas.
    Una vez listas las retiramos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.






sábado, 11 de noviembre de 2017

Peras

   Rica, cremosa, dulce...son algunas de las sensaciones que me ha transmitido esta tarta. Nunca había preparado nada con peras, salvo un bizcocho (creo recordar) hace ya muchisimos años. Esta receta me ha recordado lo agradecida que es esta fruta para realizar postres para disfrutar a lo grande.






-TARTA DE PERAS Y ALMENDRA-






Para la masa:
250 Gms. De harina normal
1 Cucharadita de azúcar
150 Gms. De mantequilla
1 Huevo
6 Cucharadas de leche
Sal
Para el relleno:
5 Peras
50 gms. De almendra en polvo
80 Gms. De azúcar
4 cucharadas soperas de agua
Nata liquida


     Preparamos la masa: unimos en un bol la harina, el azúcar, la sal y la mantequilla fría en trozos pequeños; deshacemos con los dedos hasta conseguir una especie de migas finas. Añadimos el huevo batido y las cucharadas de leche; unimos todo y formamos una bola; la tapamos con un film de cocina y metemos en el frigo para reposar durante 3 horas.
    Pelamos y cortamos las peras (menos 1) en cubos pequeños.
    Ponemos al fuego el azúcar con las cucharadas de agua; cuando comience a ponerse rubio añade las peras en cubitos y deja cocinar durante 5 minutos. Retiramos y reservamos.
    Encendemos el horno a 200º.
    Sacamos del frigo la masa; la estiramos y forramos con ella un molde con papel de horno.     Espolvoreamos en ella la almendra;  sobre ella repartimos las peras y añadimos un poco de nata montada; cortamos en cuartos la pera reservada y la colocamos en las esquinas. Metemos al horno caliente 30-40 minutos. A mitad de cocción bajamos el fuego a 180º.

    Una vez lista retiramos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.






sábado, 21 de octubre de 2017

El paraiso

   Tenemos muchisima suerte de poder consumir frutos como la castaña. En nuestra provincia se llevan utilizando desde cientos de años, tanto de forma dulce como para platos salados. Metidos de lleno en la estación otoñal no podemos dejar de lado este excepcional fruto ya al alcance de nosotros en todos los mercados.







-FLAN DE CASTAÑAS-






200 Gms. De castañas
5 Huevos
1 Bote de leche condensada (370 gms.)
230 Gms. De leche entera
3 Cucharadas soperas de azúcar
Caramelo liquido


    Pelar las castañas y cocerlas en agua hasta que se pinchen bien con un tenedor y estén blandas. Escurrimos y dejamos templar. Retiramos la fina piel y las dejamos enfriar.
    Ponemos las castañas cocidas en un vaso de batidora junto con la mitad de la leche entera y trituramos hasta conseguir un puré espeso.
    Cascamos los huevos en un bol y batimos con el azúcar; añadimos la leche condensada y el resto de la leche entera, batimos bien hasta mezclar. Añadimos a esta preparación la pasta de castañas mezclando todo el conjunto.
    Encendemos el horno a 180º.
    Ponemos caramelo liquido en un molde de corona u otro que nos guste; volcamos con cuidado la preparación y ponemos al baño María en el horno cocinándolo durante unos 35-40 minutos o hasta que tocándolo por encima este firme.
    Una vez listo retiramos del horno y dejamos enfriar; luego lo metemos en el frigo hasta el momento de degustar. Pasamos una puntilla por el borde del molde para separar un poco el flan y volcamos sobre una fuente.

    ¡Listo para degustar! Un flan que sorprenderá por su textura suave.






sábado, 14 de octubre de 2017

Socorrida manzana nº 2

   Otra gran idea para un postre con manzana.






-EMPANADILLAS DE MANZANA CON ARANDANOS-






16 Obleas de empanadillas
2 Manzanas grandes
20 Gms. De azúcar moreno
20 Gms. De mantequilla
20 Gms. De nueces
1 Huevo
Miel
Canela


    Picamos las nueces, batimos el huevo, pelamos las manzanas y las picamos finas.
    Ponemos los trozos de manzana en un cazo al fuego con el azúcar y dos cucharadas de agua dejando cocer unos 15 minutos a fuego lento. Retiramos añadimos los arándanos, la canela, las nueces y dejamos enfriar.
    Encendemos el horno a 180º arriba y abajo.
    Extendemos las obleas, repartimos una cucharadita de la manzana, doblamos y sellamos los bordes con un tenedor.
    Colocamos las empanadillas sobre una placa con papel de horno, las pintamos con el huevo batido y metemos al horno durante 15 minutos hasta que se doren.

    Una vez doradas retiramos del horno y dejamos enfriar. Añadimos un poco de miel a la hora de degustar.





Socorrida manzana

   La manzana es una de nuestras frutas mas socorridas; desde tentempié para una salida con prisas, acompañamiento de carnes al horno y sin duda para postres rápidos. Hoy traemos 2 recetas con nuestra amiga la manzana.






-TRENZA DE HOJALDRE CON MANZANA-





1 Lamina de hojaldre refrigerado
2 Manzanas grandes
1 Cucharada de azúcar moreno
1 Cucharada de pasas remojadas en ron
Mantequilla
Canela
1 Huevo batido
Sésamo (opcional)


    Encendemos el horno arriba y abajo a 200º.
    Pelamos las manzanas, las cortamos por la mitad y laminamos de forma fina.
    Desenrollamos el hojaldre y marcamos con el canto de un cuchillo un rectángulo en la parte central sin cortar. Disponemos las láminas de manzana sobre el rectángulo montadas unas en otras un poco; espolvoreamos sobre ellas el azúcar, unos trocitos de mantequilla y las pasas escurridas del ron.
    Cortamos en tiras del grosor de un dedo el hojaldre desde de la marca hecha con el cuchillo hasta el borde por el lado derecho y el izquierdo. Ahora cruzamos las tiras alterando los lados sobre la manzana cortada; pintamos con el huevo batido la superficie y espolvoreamos con un poco de sésamo; metemos al horno durante unos 20 minutos hasta que este dorada.

    Una vez dorada retiramos y degustamos templada o fría.





lunes, 25 de septiembre de 2017

Dos frutas

   ¿Que hacer cuando nos da pereza preparar una de esas recetas de bizcocho muy fácil? la solución es bien fácil: añadir un ingrediente que lo distinga de lo básico; cacao, algún fruto seco, alguna semilla o como hoy alguna fruta...o varias...tomad nota!.






-CAKE DE YOGUR CON MELOCOTÓN Y ARÁNDANOS-





1 Yogur natural (usamos el envase como medida de lo siguiente)
½ Envase de aceite de girasol
2 Envases de azúcar
3 Envases de harina
1 Melocotón grande
100 Gms. De arándanos frescos
3 Huevos M
1 Cucharadita de esencia de vainilla
1 Sobre de levadura química en polvo


    Precalentamos el horno a 180º. Forramos con mantequilla un molde de cake.
    Pelamos el melocotón y lo cortamos en dados.
    En un bol grande batimos a velocidad alta los huevos y el yogur. Añadimos el aceite, el azúcar, la esencia de vainilla y la harina mezclada con la levadura uniendo todo bien hasta que la masa no tenga grumos.
    Incorporamos el melocotón y los arándanos con cuidado de no romperlos. Volcamos la masa en el molde y horneamos durante 40-45 minutos aproximadamente.
    Sin pinchando con un palillo pasado el tiempo este sale limpio retiramos del horno y dejamos enfriar por completo.

    ¡Sera difícil resistirse a cortar un pedazo incluso templado!





sábado, 2 de septiembre de 2017

Resulton

   Hay multitud de fotos tremendamente espectaculares en libros, revistas e incluso en la red de tartas y pasteles. Eso no tiene que echarnos a tras para intentar preparar algo dulce en casa; es una de las muchas cosas que comentamos entre amigos cuando hablamos de repostería. No todo tiene que ser tan espectacular, tener tantas capas, tantas preparaciones distintas, ingredientes raros, etc.  ¡fuera ya el miedo a la repostería! y preparemos postres resultones y ricos como el de hoy.








-BIZCOCHO DE REQUESÓN CON CIRUELAS ROJAS-






200 Gms. Aproximadamente de ciruelas rojas, dependiendo de su tamaño
60 Gms. De mantequilla
100 Gms. De azúcar
2 Huevos
1 Cucharada de queso fresco batido desnatado
1 Yogur desnatado natural
150 Gms. De harina
½ Sobre de levadura química en polvo
1 Pizca de canela


    Encendemos el horno a 180º arriba y abajo. Ponemos papel de horno a un molde redondo y reservamos.
    Mezclamos la harina con la levadura química.
    Lavamos las ciruelas, las secamos y las cortamos por la mitad o en trozos si son muy grandes.
    Ponemos la mantequilla en un molde y dejamos a temperatura ambiente hasta que este blanda. La batimos con el azúcar hasta que este cremosa; sin dejar de batir añadimos los huevos uno a uno.     Continuamos agregando el queso y el yogur. Por ultimo mezclamos con la harina y la canela.
    Volcamos la mezcla en el molde y colocamos las ciruelas por encima con la piel hacia arriba.     Metemos en el horno caliente durante 30-40 minutos.
    Una vez pinchemos con un palillo y salga limpio retiramos del horno y dejamos enfriar.

    Un magnifico bizcocho muy jugoso y veraniego.





domingo, 20 de agosto de 2017

Para celebrar

    Estos días ha tocado celebrar algún que otro acontecimiento y era obligado preparar algo fresco que guste a todos, el resultado ha sido esta tarta, ideal para un día caluroso de verano.







-TARTA HELADA DE FRESAS-





Para el bizcocho:
3 Huevos M
1 Yogur natural
1 Envase de yogur de azúcar moreno
½ Envase de yogur de aceite de girasol
3 Envases de yogur de harina
1 Sobre de levadura química en polvo
1 Cucharadita de extracto de vainilla
Mantequilla
Para el relleno:
300 Gms. De fresas
500 Ml. De nata para montar
50 Gms. De azúcar glass
75 Gms. De azúcar


    Encendemos el horno a 180º arriba y abajo.
    Untamos con mantequilla un molde redondo y reservamos.
    Mezclamos la harina con la levadura en polvo.
    En un cuenco batimos los huevos con el azúcar y la vainilla hasta que estén espumosos. Sin dejar de batir añadimos el yogur y el aceite. Por último la harina. Volcamos la mezcla en el molde y metemos al horno caliente durante 35-40 minutos. En cuanto esté listo lo retiramos del horno, dejamos enfriar por completo.
    Desmoldamos el bizcocho, cortamos la parte superior y vaciamos la miga del interior con cuidado de no romper las paredes y el fondo. La miga la utilizaremos para otro postre.
    Lavamos las fresas y las secamos, cortamos los rabitos y las troceamos; las ponemos en un cazo junto con los 75 Gms. De azúcar y tres cucharadas de agua; ponemos al fuego y dejamos hervir hasta que reduzca el líquido y la fruta este blanda, retiramos y dejamos enfriar.
    Montamos la nata bien fría con el azúcar  glass hasta que esté bien firme; reservamos un cuenco de ella para la decoración final. La mezclamos con cuidado con la fruta y su sirope y rellenamos el bizcocho alisando la superficie. Metemos la tarta en el congelador al menos durante unas 4 horas.
    Pasado el tiempo de enfriamiento la sacamos y la decoramos con la nata reservada.
NOTAS: para consumir la tarta en su adecuada temperatura sacarla del congelador y meterla en el frigo al menos 1 hora antes.







De primero?

   De primero y plato único: una estupenda ensalada  que auna fibra, hidratos de carbono, vitaminas, proteínas...¿se os ocurre algo mejor?







-ENSALADA FRÍA DE ALUBIAS CON BACALAO-




1 Bote de alubias blancas cocidas
5 Tomatitos cherri
½ Bote de pimientos del piquillo en tiras
1 Tajada de bacalao
½ Cebolla
Cebollino
Aceite de oliva
Vinagre


    Cortamos la cebolla en lonchas y la pasamos un poco por la sartén hasta que este blandita. Dejamos enfriar.
   En un cazo con agua cocemos el bacalao; escurrimos quitamos las espinas y la piel y desmigamos.      Dejamos enfriar también.
   Volcamos las alubias en un escurridor y lavamos con agua fría y escurrimos bien; escurrimos los pimientos y los mezclamos con la cebolla, las alubias, cebollino picado y aliñamos con aceite y vinagre.

    Servimos en un plato y colocamos el pescado por encima; añadimos un poco más de aceite si queremos.




domingo, 23 de julio de 2017

Nectarina

   Desde este blog siempre os animamos a cocinar (casi sin esfuerzo) y sin demasiados gastos. Como vereis en la receta de hoy con 4 piezas de fruta y algo mas disfrutaremos de una tarta de lo mas veraniega...¡a disfrutar de nuevo!








-TARTA DE NECTARINAS AMARILLAS Y ALMENDRA-




4 Nectarinas amarillas
1 Cucharada de azúcar
Ralladura de limón (opcional)
3 Huevos
125 Gms., de harina normal
½ Cucharadita de levadura química en polvo
1 Cucharada de agua de azahar
75 Gms. De azúcar
300 Ml. De leche
Mantequilla
2 Cucharada de almendra en polvo


    Lavamos y secamos bien la fruta; la cortamos en cuñas y mezclamos en un bol con la cucharada de azúcar y la ralladura de limón, dejamos reposar.
    Encendemos el horno a 180º. Untamos con mantequilla un molde redondo de unos 22 cm.
    Mezclamos la harina con la levadura química en polvo.
    En un bol batimos los huevos con el azúcar y el agua de azahar. Añadimos poco a poco la harina hasta integrarla; por ultimo volcamos la leche y obtendremos una mezcla bastante liquida.
    Volvamos nuestra mezcla en el molde redondo, repartimos por encima las nectarinas y espolvoreamos con la almendra en polvo. Metemos en el horno durante unos 30 minutos, hasta que este dorado por encima.

    Una vez pasado el tiempo retiramos y dejamos enfriar en una rejilla.







jueves, 13 de julio de 2017

Con corona

   Una corona que sorprende, por su preparación, por su resultado y como siempre por su sabor. Un truco: dejarla en el frigo unas horas...bien fresquita mucho mejor!






-CORONA DE BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y FLAN DE HUEVO-





Para el bizcocho:
125 Gms. De chocolate negro fondant
80 Gms. De mantequilla
125 Gms. De azúcar
3 Huevos
100 Gms. De harina
20 Gms. De cacao en polvo puro
Para el flan:
350 Gms. De leche entera
5 Huevos
150 Gms. De azúcar
Caramelo liquido


    Precalentamos el horno a 200º.
    Ponemos caramelo líquido en el fondo de un molde redondo de corona y reservamos.
    Troceamos el chocolate y lo fundimos en el microondas a fuego bajo; lo mezclamos con la mantequilla hasta que resulte líquido y brillante.
    Cascamos los huevos en un bol y batimos con el azúcar; añadimos el chocolate mezclando bien; añadimos la harina mezclada con el cacao poco a poco. Una vez lista la mezcla la volcamos sobre el caramelo en el molde.
    Ahora toca elaborar el flan. Batimos los huevos con la leche y el azúcar hasta que la mezcla aumente de volumen. Vertemos esta mezcla con cuidado sobre la masa de chocolate.
    Colocamos el molde en un baño María que lo cubra hasta la mitad y metemos en el horno caliente durante unos 70 minutos, hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
    Una vez listo retiramos del horno dejando enfriar en una rejilla y desmoldando cuando este frío.

    Un bizcocho sorprendente!




Pasando el verano

    Pasando el verano. Con estas temperaturas altas pasamos mas tiempo en la calle,  en el campo, en la playa también  y para ese tipo de momentos playeros tenemos la receta de hoy, que preparamos en un instante...para disfrutar del mar y la sombrilla.








-PAN DE PITA CON TERNERA, MANZANA Y MAYONESA DE MOSTAZA-




2 Panes de pita por persona
1 Trozo de solomillo de ternera
2 Manzanas maduras
½ Lechuga iceberg
1 Taza de mayonesa
1 Cucharada de mostaza
Pimienta


    Pelamos las manzanas, las cortamos en gajos y hacemos en el microondas unos 2 minutos; sacamos y reservamos.
    Mezclamos la mayonesa con la mostaza.
    Lavamos la lechuga y la secamos bien.
    Hacemos el solomillo en una plancha con un poco de pimienta al punto deseado, más o menos hecho y tendremos todo listo.
    Tostamos los panes de pita en una sartén humedeciéndolos un poco para que se hinchen y podamos rellenarlos.

    Una vez hechos abrimos los panes y colocamos un poco de lechuga, sobre ella unas tiras de carne, la manzana y un poco de mayonesa de mostaza…y listo para disfrutar.







viernes, 23 de junio de 2017

Verano

   Ya ha comenzado el verano y con esta calurosa estación los dulces se unen a la perfección con las frutas. Esta riquisima tarta es una buena prueba de ello.






-GALETTE DE MELOCOTÓN AMARILLO-





Para la masa:
200 Gms. De harina integral
70 Gms. De harina de fuerza
120 Gms. De mantequilla a temperatura  ambiente
60 Gms. De azúcar moreno
30 Gms. De almendra molida en polvo
2 Cucharadas de agua
1 Huevo M
Sal
Para el relleno:
2 Melocotones amarillos grandes
½ Limón en zumo
1 Cucharada de azúcar moreno
1 Cucharadita de maicena


    Preparamos la masa: En un bol batimos la mantequilla hasta que este cremosa; incorporamos las harinas, el azúcar, el huevo, las cucharadas de agua y una pizca de sal, amasamos todo hasta formar una masa homogénea; formamos una bola, la forramos con film de cocina y metemos en el frigo durante 1 hora.
    Pasado el tiempo encendemos el horno arriba y abajo a 180º. Forramos con papel de horno un molde cuadrado y reservamos.
    Sacamos del frigo la bola de masa, la estiramos con un rodillo en forma rectangular, para este tipo de tartas rusticas no es necesario que los bordes queden perfectos, ¡ahí reside el encanto de estas tartas!, lo veis en las fotos. Colocamos la masa en el molde, sobre ella añadimos la cucharadita de maicena bien repartida,  cortamos los melocotones en gajos y colocamos de forma ordenada sobre la masa, regamos con el zumo de limón y espolvoreamos con el azúcar moreno, doblamos hacia dentro la masa que sobresale del molde y ¡lista para meter al horno!
    Metemos al horno caliente durante unos 30 minutos; los diez últimos minutos podemos poner solo calor por encima para que quede algo más dorada.

    Pasado el tiempo retiramos del horno y dejamos templar para degustar.






domingo, 4 de junio de 2017

Intercambio

    Los libros y revistas de cocina me encantan y librerías y kioscos son unos de mis lugares favoritos. A los amantes de los fogones también nos encanta hablar de comida, ingredientes, recetas y un sin fin de cosas relacionadas. La receta de hoy es de estas cosas que te suelen comentar y las cuales te atreves a realizar, en esta ocasión con buen acierto.






-TARTA DE ZANAHORIA Y COCO CON BIZCOCHITOS-






1 Paquete de bizcochos de soletilla
½ Kg. De zanahorias
65 Gms. De coco rallado
100 Gms. De azúcar moreno
30 Gms. De almendra molida
½ Taza de té de leche
1 Chorrito de coñac o vino dulce


    Forramos con un film transparente un molde de cake.
    Pelamos las zanahorias y cortamos en rodajas finas. Ponemos en un cazo con agua y cocemos hasta que estén blanditas. Las escurrimos en un colador y dejamos enfriar.
    Ponemos las zanahorias en un bol y trituramos con la batidora. Añadimos la almendra molida, el azúcar moreno y el coco rallado, mezclamos todo bien. Mezclamos la leche con el coñac.
    Ponemos en el fondo una capa de zanahoria, sobre ella disponemos una capa de bizcochos y los mojamos con un poco de leche (con cuidado de no empaparlos demasiado). Sobre ellos añadimos otra capa de zanahoria y así hasta terminar con una  capa de bizcochos.
    Una vez terminado cubrimos con otro film de cocina y metemos en el frigo hasta el día siguiente.

    Pasado el tiempo  desmoldamos en una fuente y quitamos el film con cuidado, decoramos con un poco de coco rallado. ¡Lista para degustar bien fría!