sábado, 11 de noviembre de 2017

Peras

   Rica, cremosa, dulce...son algunas de las sensaciones que me ha transmitido esta tarta. Nunca había preparado nada con peras, salvo un bizcocho (creo recordar) hace ya muchisimos años. Esta receta me ha recordado lo agradecida que es esta fruta para realizar postres para disfrutar a lo grande.






-TARTA DE PERAS Y ALMENDRA-






Para la masa:
250 Gms. De harina normal
1 Cucharadita de azúcar
150 Gms. De mantequilla
1 Huevo
6 Cucharadas de leche
Sal
Para el relleno:
5 Peras
50 gms. De almendra en polvo
80 Gms. De azúcar
4 cucharadas soperas de agua
Nata liquida


     Preparamos la masa: unimos en un bol la harina, el azúcar, la sal y la mantequilla fría en trozos pequeños; deshacemos con los dedos hasta conseguir una especie de migas finas. Añadimos el huevo batido y las cucharadas de leche; unimos todo y formamos una bola; la tapamos con un film de cocina y metemos en el frigo para reposar durante 3 horas.
    Pelamos y cortamos las peras (menos 1) en cubos pequeños.
    Ponemos al fuego el azúcar con las cucharadas de agua; cuando comience a ponerse rubio añade las peras en cubitos y deja cocinar durante 5 minutos. Retiramos y reservamos.
    Encendemos el horno a 200º.
    Sacamos del frigo la masa; la estiramos y forramos con ella un molde con papel de horno.     Espolvoreamos en ella la almendra;  sobre ella repartimos las peras y añadimos un poco de nata montada; cortamos en cuartos la pera reservada y la colocamos en las esquinas. Metemos al horno caliente 30-40 minutos. A mitad de cocción bajamos el fuego a 180º.

    Una vez lista retiramos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.






No hay comentarios:

Publicar un comentario