domingo, 19 de noviembre de 2017

Calma

   Los fines de semana se instala la calma en casa. A pesar de despertar a la misma hora del resto de días de la semana, nuestro animo tiene algo diferente. El poder desayunar sin mirar el reloj constantemente para salir corriendo es todo un placer; y para estas mañanas relajadas nada mejor que acompañar nuestra taza de leche con unas sabrosas magdalenas como estas...relax asegurado.








-MAGDALENAS DE NATA-






4 Huevos M
250 Gms. De azúcar
150 Ml. De nata
250 Gms. De mantequilla
400 Gms. De harina
16 Gms. De levadura química en polvo
Ralladura de limón o naranja


    Encendemos el horno a 250º arriba y abajo.
    Fundimos la mantequilla en el microondas y dejamos templar.
    Tamizamos la harina con la levadura.
    Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén esponjosos y doblen su volumen, ponemos la ralladura de limón. Sin dejar de batir añadimos en forma de hilo la nata y la mantequilla. Por último la harina hasta obtener una crema densa. Batimos el resultado durante 2 minutos a velocidad alta.
    Volcamos en moldes de magdalenas la masa hasta rellenar algo más de la mitad. Ponemos los moldes en una fuente y metemos al frigo durante al menos media hora.
    Pasado el tiempo de reposo, bajamos el fuego del horno a 200º y horneamos las magdalenas durante 10 minutos; pasado este tiempo bajamos a 180º y horneamos unos 5 minutos más y estén doradas.
    Una vez listas las retiramos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.






No hay comentarios:

Publicar un comentario