viernes, 23 de junio de 2017

Verano

   Ya ha comenzado el verano y con esta calurosa estación los dulces se unen a la perfección con las frutas. Esta riquisima tarta es una buena prueba de ello.






-GALETTE DE MELOCOTÓN AMARILLO-





Para la masa:
200 Gms. De harina integral
70 Gms. De harina de fuerza
120 Gms. De mantequilla a temperatura  ambiente
60 Gms. De azúcar moreno
30 Gms. De almendra molida en polvo
2 Cucharadas de agua
1 Huevo M
Sal
Para el relleno:
2 Melocotones amarillos grandes
½ Limón en zumo
1 Cucharada de azúcar moreno
1 Cucharadita de maicena


    Preparamos la masa: En un bol batimos la mantequilla hasta que este cremosa; incorporamos las harinas, el azúcar, el huevo, las cucharadas de agua y una pizca de sal, amasamos todo hasta formar una masa homogénea; formamos una bola, la forramos con film de cocina y metemos en el frigo durante 1 hora.
    Pasado el tiempo encendemos el horno arriba y abajo a 180º. Forramos con papel de horno un molde cuadrado y reservamos.
    Sacamos del frigo la bola de masa, la estiramos con un rodillo en forma rectangular, para este tipo de tartas rusticas no es necesario que los bordes queden perfectos, ¡ahí reside el encanto de estas tartas!, lo veis en las fotos. Colocamos la masa en el molde, sobre ella añadimos la cucharadita de maicena bien repartida,  cortamos los melocotones en gajos y colocamos de forma ordenada sobre la masa, regamos con el zumo de limón y espolvoreamos con el azúcar moreno, doblamos hacia dentro la masa que sobresale del molde y ¡lista para meter al horno!
    Metemos al horno caliente durante unos 30 minutos; los diez últimos minutos podemos poner solo calor por encima para que quede algo más dorada.

    Pasado el tiempo retiramos del horno y dejamos templar para degustar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario