sábado, 21 de octubre de 2017

El paraiso

   Tenemos muchisima suerte de poder consumir frutos como la castaña. En nuestra provincia se llevan utilizando desde cientos de años, tanto de forma dulce como para platos salados. Metidos de lleno en la estación otoñal no podemos dejar de lado este excepcional fruto ya al alcance de nosotros en todos los mercados.







-FLAN DE CASTAÑAS-






200 Gms. De castañas
5 Huevos
1 Bote de leche condensada (370 gms.)
230 Gms. De leche entera
3 Cucharadas soperas de azúcar
Caramelo liquido


    Pelar las castañas y cocerlas en agua hasta que se pinchen bien con un tenedor y estén blandas. Escurrimos y dejamos templar. Retiramos la fina piel y las dejamos enfriar.
    Ponemos las castañas cocidas en un vaso de batidora junto con la mitad de la leche entera y trituramos hasta conseguir un puré espeso.
    Cascamos los huevos en un bol y batimos con el azúcar; añadimos la leche condensada y el resto de la leche entera, batimos bien hasta mezclar. Añadimos a esta preparación la pasta de castañas mezclando todo el conjunto.
    Encendemos el horno a 180º.
    Ponemos caramelo liquido en un molde de corona u otro que nos guste; volcamos con cuidado la preparación y ponemos al baño María en el horno cocinándolo durante unos 35-40 minutos o hasta que tocándolo por encima este firme.
    Una vez listo retiramos del horno y dejamos enfriar; luego lo metemos en el frigo hasta el momento de degustar. Pasamos una puntilla por el borde del molde para separar un poco el flan y volcamos sobre una fuente.

    ¡Listo para degustar! Un flan que sorprenderá por su textura suave.






No hay comentarios:

Publicar un comentario