lunes, 9 de enero de 2012

Lunes dulce

   Para terminar con los días festivos os muestro uno de los clásicos en nuestra mesa el día de fin de año, los profiteroles. Esta vez en blanco y casi negro por el cacao que lleva la masa; una combinacion agradable a la vista y el paladar.



-Profiteroles de cacao rellenos de nata-


1/4 L. de agua
1 Cucharada de azúcar
75 Gms. de mantequilla
150 Gms. de harina
4 Huevos medianos
2 Cucharaditas de cacao puro
Sal
1/2 L. de nata para montar
6 Cucharadas de azúcar


   Poner al fuego una cazuela con el agua, la mantequilla,  la pizca de sal y la cucharada de azúcar. Cuando el liquido este a punto de hervir, retirar la cazuela del fuego y agregar la harina mezclada con las dos cucharaditas de cacao de un golpe. Mezclar rápido, moviendo energicamente con una cuchara de madera hasta que quede una pasta perfectamente lisa. Volver a poner la cazuela al fuego suave y continuar trabajando hasta que la pasta forme una bola y las paredes de la cazuela queden cubiertas con un velo de pasta. Retirar del fuego y dejar enfriar.
   Cuando este casi fría agregar los huevos, uno a uno, cuidando antes de añadir el siguiente, que el primero este perfectamente unido. Dejar reposar la masa 5 minutos.
   Meter la masa en una manga pastelera y formar bolitas sobre un papel de horno en una placa de cocina. Meter al horno precalentado a 200º durante 45 minutos. Sacar del horno y enfriarlos en una rejilla.
   Por ultimo montamos la nata muy fría con varillas. Cuando empiece a ponerse cremosa añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que este firme.
   Metemos la nata en la manga pastelera; si es necesario hacemos una pequeña incisión con un cuchillo en los profiteroles para poder rellenarlos mejor y vamos colocando en una fuente. Por ultimo podemos cubrir con cacao amargo o azúcar glas antes de servir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario