miércoles, 4 de enero de 2012

Los reyes...

  Ya están aquí los Reyes Magos, y de nuestro horno ha salido el roscón de los magos de oriente. Espero que os guste.


-Roscón de Reyes-



Masa madre:
35 Gms de leche
5 Gms. De levadura  fresca
½  Cucharada de azúcar
75 Gms. De harina de fuerza


Para  la masa del roscón:
30 Gms. De leche
35 Gms de mantequilla
1 Huevo
10 Gms. De levadura fresca
225 Gms. De harina de fuerza
Sal
110 Gms. De azúcar
Ralladura de ½ limón y naranja




    PARA LA MASA MADRE: Templamos la leche, añadimos la levadura y disolvemos. Mezclamos la harina, el azúcar y añadimos la leche formando una bola. Agregamos agua tibia en un bol y sumergimos la masa durante 10 minutos, en cuanto flote esta preparada para utilizar.
    PARA LA MASA DEL ROSCÓN:  Disolvemos la levadura en la leche tibia. Tamizamos la harina en un cuenco, ponemos el huevo, la mantequilla, la sal, el azúcar mezclado con las dos ralladuras, la leche y la masa madre. Vamos mezclando hasta formar una masa lisa. Hacer una bola y dejar reposar en un lugar cálido hasta que doble su volumen (unas 4 o 5 horas).
    Amasar un poco pasado el tiempo y dejar reposar la masa 5 minutos. Meter los dedos en la bola y hacer el agujero del roscón. Dar forma y colocar en la bandeja de horno sobre un papel parafinado, dejar reposar tapado con un paño 2 horas en un lugar cálido.   
    Pasado el tiempo batimos un huevo, pintamos despacio el roscón con cuidado de no desinflarlo. Adornar con un poco de azúcar mojado con unas gotas de agua y meter en el horno precalentado a 200º durante 15 o 20 minutos. Sacar y dejar enfriar en una rejilla si podemos resistir.

NOTAS: Con estas cantidades sale un roscón de tamaño medio, como para 2 o 3 personas. Tendremos en cuenta los tiempos de reposo si lo queremos tomar sobre una hora determinada, comenzando por la mañana lo tendremos listo para la merienda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario