viernes, 13 de enero de 2012

De horno

  Con las tartas de queso pasa como con la tortilla, cada uno tenemos una forma distinta de hacerla con casi los mismos ingredientes. Esta es una receta la cual  su textura y sabor recuerda las que se hacen en pastelería, por eso es una de nuestras favoritas.



-Tarta de queso-


400 Gms. de queso fresco  batido o cuark
150 Gms. de azúcar
100 Gms. de harina
4 Huevos
1 Cucharadita de levadura en polvo
1 Cucharadita de azúcar de vainilla
1/2 Cucharadita de canela (opcional)


   Precalentamos el horno a 200º y ponemos una fuente con agua donde podamos meter un molde de cake para el baño maría.
   En un cuenco separamos la yemas de las claras y montamos estas ultimas con una pizca de sal y la mitad del azúcar (75 Gms.) hasta que estén firmes, reservamos.
   Las yemas las batimos con el azúcar restante, el queso, la harina con la levadura y la canela. Añadimos las claras a punto de nieve mezclando con cuidado, de arriba a bajo con una espátula de cocina. Volcar a un molde de cake (mejor de silicona) y ponemos al baño maría que ya tenemos en el horno.
   Cocinamos a 200º durante 45 minutos, pinchamos con un palillo, si sale limpio retiramos del horno y dejamos templar para desmoldar.
NOTAS: La preparación es muy fácil. El queso cuark yo lo encuentro en el supermercado Lidl, en otras grandes superficies encontramos sin problema queso fresco batido en tarrinas de 500 gms.. Si notamos que se dora demasiado pondremos un papel de plata para protegerlo por encima. Pasado un tiempo de horno la tarta sube mucho y se abrirá (como en la foto) pero no hay problema pues al sacarlo del horno se desinflara un poco. Lo mejor para esta preparación es un molde de silicona pues no tendremos que untarlo de mantequilla y desmoldarlo sera facilisimo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario