jueves, 26 de enero de 2012

Le grand brioche

   Un magnifico dulce con pocos ingredientes, ideal templado, estupendo de frío, y lo mejor para acompañar un buen café o chocolate. Por falta de tiempo os adelanto la receta de mañana.



-Brioche con trozos de chocolate-




1 Huevo
50 Gms. De azúcar
250 Ml. De leche tibia
15 Gms. De levadura fresca
30 Gms. De mantequilla
500 Gms. De harina
Azúcar de vainilla
4 pastillas de chocolate negro picadas finas
Sal
1 Huevo batido para pintar


    En un cuenco que pueda ir al microondas pondremos la leche y la templamos. Añadimos la levadura y removemos con un tenedor hasta que se disuelva por completo.
    En otro cuenco grande  cascamos el huevo, añadimos los dos azucares y batimos con unas varillas.  Añadimos  la leche con la levadura y vamos echando la harina poco a poco hasta conseguir una masa.
    Cortamos en trozos pequeños la mantequilla y vamos integrando a la masa. Una vez unida dejamos reposar la masa tapada con un film de cocina 45 minutos en un lugar templado.
    Pasado el tiempo añadimos los trozos de chocolate, amasamos un poco hasta que se repartan bien y lo metemos en un molde de cake con un papel de horno, cubrimos con un paño algo húmedo  y procedemos al segundo reposo, esta vez de 40 minutos.
    Por último pintamos con cuidado con el huevo batido y metemos al horno caliente a 200º durante 30 minutos.
    Tendremos cuidado de que no se nos queme por encima, si se dora demasiado pondremos  el fuego solo por abajo.
    Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de cortar en lonchas, ¡eso si podemos!!.
NOTAS: Para que no se nos quede demasiado seco el brioche una vez frío podemos ponerlo en un film transparente. Otra forma de consumirlo es cortando rebanadas untandolas con mantequilla y hacerlas en una sartén antiadherente hasta que se doren; ideal para desayunar!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario