martes, 20 de marzo de 2012

Mini guiso

    Los guisos sencillos como este de patatas requieren poco tiempo en la cocina. Si nos sobra algo al día siguiente son incluso mejores, por la concentración de sabores, el espesor que adquiere la salsa, ¡el tener la comida o cena ya hecha!, vamos todo ventajas.


-Guiso de patatas con champiñones mini-


250 Gms. De patatas
1 Lata de champiñones mini
1 Cebolla
1 Tomate
1 Cucharadita de pimentón de la vera
1 Pastilla de caldo de verduras
Tomillo
Aceite de oliva

    Pelamos las patatas y las cascamos en trozos dejándolas en un cuenco con agua.
    Pelamos  y picamos también la cebolla y el tomate. Escurrimos los champiñones.
    En una cacerola  ponemos un chorro de aceite de oliva, rehogamos la cebolla hasta que quede transparente; añadimos los champiñones, una pizca de tomillo y seguimos la cocción 2 minutos más.   Continuamos con el tomate, bajaremos el fuego a medio y dejamos que evapore toda su agua.
    Es el momento de poner las patatas, el pimentón, la pastilla de cado desmenuzada  y cubrimos con agua lo justo para tapar las patatas. Daremos fuego fuerte para que comience a hervir y pasados 5 minutos bajamos a medio bajo y continuaremos la cocción 15 minutos o hasta que las patatas se pinchen con un tenedor.
    Apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos.
NOTAS: Esta es una receta muy socorrida, podemos tenerla preparada de unos días antes y conservada en  el frigo. A la hora de consumir dejamos hervir y listo para comer bien caliente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario