sábado, 17 de marzo de 2012

Masa colorida

   Nada mas ver esta receta en Kanela y Limón, y dada nuestra pasión por las masas nos pusimos manos a la obra, y este es el resultado: un pan dulce que no tardo en desaparecer como por arte de magia.


-Pan de leche y chocolate-



500 Gms. De harina
250 Ml. De leche
25 Gms. De levadura fresca
50 Gms. De mantequilla fundida
1 Cucharadita de sal
100 gms. De azúcar
40 Gms. De cacao puro en polvo (valor)


    Pesamos  los ingredientes secos; fundimos la mantequilla en el microondas y reservamos.
    En un cuenco grande colocamos la harina, el azúcar, la sal  y la levadura deshecha con las manos y mezclamos todo. Añadimos la leche, la mantequilla y mezclamos bien hasta conseguir una masa lisa.
    Una vez la tengamos preparada, la dividimos en dos partes iguales. Una la reservamos en un cuenco y  a la otra le añadimos el cacao y mezclamos hasta integrarlo bien. Hacemos  con la masa otra bola y ponemos en otro cuenco. Tapamos con un film transparente y dejamos reposar las dos masas unos 35 minutos.
    Pasado el tiempo amasamos por separado las dos bolas. Estiramos las dos  masas con un rodillo dejándolas  de un grosor de 1 cm. Pondremos la masa chocolateada sobre la blanca y lo enrollamos todo dando forma como a un brazo de gitano; metemos la masa en un molde de cake forrado con un papel de horno, cubrimos con un paño y dejamos que doble su volumen en un lugar cálido de la cocina durante 1 hora.
    Encendemos el horno a 180º 15 minutos antes,  colocamos dentro un recipiente adecuado con agua, esto dará a nuestro horno  la humedad necesaria durante  la cocción. Retiramos el paño de nuestra masa, pintamos con un poco de mantequilla  y metemos al horno  durante 30 minutos. Pasado el tiempo  sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario