miércoles, 1 de mayo de 2013

En primavera

   Llegan los productos de primavera a nuestros mercado y ¡hay que aprovechar!, son ricos, tienen buen precio y un sabor estupendo. Hoy en nuestra cocina patatas nuevas.




-GUISO DE PATATAS NUEVAS DE PRIMAVERA-





500 Gms. De patatas nuevas pequeñas
1 Taza de guisantes
1 Cebolleta tierna
2 Zanahorias medianas
2 Tomates secos
1 Cucharada de pimentón dulce
Aceite de oliva
Sal
Unos ceps deshidratados (opcional)


     Lo importante de este plato es que las patatas sean nuevas, pequeñas y frescas. Si no las encontramos podemos preparar el plato con patatas normales. ¿Cuándo denominamos que una patata es nueva? Pues cuando son de las primeras cosechas de la temporada. Al ser una patata fresca no necesitaremos pelarla, con un simple raspado la fina piel saldrá sin problemas; es otro de los encantos de este plato de primavera.
     Una vez tengamos todas las patatas limpias de su fina piel y bien lavadas procedemos de la siguiente manera:
     Picamos los tomates secos, cortamos la cebolleta en lonchas finas, limpiamos y cortamos en rodajas la zanahoria.
    Añadimos a una olla aceite de oliva, rehogamos la cebolleta un minuto, añadimos el tomate seco. Ponemos las patatas, la zanahoria, los guisantes y cubrimos lo justo con agua; ponemos sal y el pimentón. Dejamos hervir a fuego fuerte 5 minutos y bajamos a  medio hasta que las patatas estén hechas.
    Si decidimos poner los ceps: los hidratamos con agua caliente una media hora. Los escurrimos, picamos y añadimos a la olla unos minutos antes de apagar el fuego al guiso.
    Degustamos el guiso caliente, o incluso de un día para otro estará estupendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario