viernes, 3 de mayo de 2013

Dulce porcion

   Hoy tampoco nos complicamos demasiado a la hora de preparar el postre. Unas dulces porciones de este tiramisu harán las delicias de cualquier amante de este dulce.




-TIRAMISU SIN HUEVO (MUY FÁCIL)-





250 Gms. De queso de untar
200 Ml. De nata para montar
1 Paquete de magdalenas valencianas
100 Gms. De azúcar
1 Cucharadita de azúcar de vainilla
½ Taza de café fuerte frío
1 Chorrito de vino dulce o brandy
 Cacao amargo


    Podemos realizar este postre de forma individual (en vaso o copas) o en un molde rectangular, dependiendo del numero de comensales.
    Añadimos al café el chorrito de vino dulce y si nos gusta una cucharadita de azúcar.
    En un bol colocamos el queso de untar, la nata, el azúcar de vainilla y batimos con la batidora hasta que monte. No montara como si fuera nata sola pero espesara hasta formar un ligero dibujo. ¡Importante que los ingredientes el queso y la nata estén bien fríos!!.
    Forramos con las magdalenas el fondo de un molde cuadrado, o deshacemos un poco las magdalenas para colocarlas en los vasos (como en la foto); pincelamos con el café hasta que empapen y sobre ellas esparcimos un poco de cacao amargo y colocamos la crema de queso. Hacemos otra capa de magdalenas y colocamos mas crema. Tapamos con un film transparente y metemos en el frigo durante unas horas o de un día para otro.
    A la hora de servir espolvoreamos la superficie con cacao amargo.
NOTAS: la típica receta del postre de origen italiano, sin huevo y dándole  un sabor mas suave con el queso de untar, el cual puede ser light. Al día siguiente de prepararlo esta incluso mas rico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario