miércoles, 30 de mayo de 2012

Oriente

   Hoy preparamos una pasta al estilo oriental. Nada complicada con ingredientes que todos tenemos en nuestras despensas; y además baja en calorías, ¡que tenemos el verano muy cerca!.



-PASTA CHINA ESTILO  LO MAIN-



200 Gms. De pasta (espagueti o tallarines)
1 Cebolla
1 Pimiento rojo pequeño
1 Zanahoria
1 Ajo
1 Puñado de champiñones pequeños
1 Pastilla de caldo de pollo
1 Cucharadita de miel
1 Cucharadita de curry
½ Cucharadita de jengibre
1 Cayena picada
5 Cucharadas soperas de salsa de soja
Agua
Sal


    Lavamos, pelamos y cortamos en tiras los vegetales reservándolos en un cuenco. Los champiñones que pueden ser de bote los partimos por la mitad.
    Preparamos la salsa, lo que da gran sabor al plato: en un cuenco echamos las especias, el ajo picado,  la cayena también molida, la pastilla de caldo desmenuzada, mezclamos con un tenedor. Ponemos la salsa de soja, la miel  y un chorrito de agua. Una vez bien ligado dejamos macerar una ½ hora.
    Llegado este momento rematamos la receta. Ponemos a cocer la pasta en abundante agua con sal. Mientras tanto en una sartén con aceite de girasol salteamos los vegetales y los champiñones hasta que queden a nuestro gusto (más o menos crujientes). Añadimos la salsa  y dejamos reducir 2 minutos a fuego medio alto. En cuanto pase el tiempo escurrimos la pasta y añadimos a la sartén mezclando todo a fuego fuerte.
    Servimos en caliente.

NOTAS: Este rico plato admite variantes en las verduras según nuestros gustos. Un plato que se prepara en unos escasos 15 minutos si tenemos todos los ingredientes cortados y preparados.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario