viernes, 18 de mayo de 2012

Como el sol

   De entre todos los libros de postres que tenemos en casa rescatamos esta estupenda tarta.  Rica y fresca para los días dorados de sol.




-BAVAROIS DE YOGUR-



Para la masa de galletas:
15 Galletas tipo María
125 Gms. De mantequilla

Para el relleno:
2 Yogures naturales Bio
4 Hojas de gelatina
400 Gms. De nata montada
150 Gms. De azúcar
Mermelada de albaricoque, o ciruela


    Trituramos las galletas  y las mezclamos con la mantequilla fundida. Colocar la masa en la base de un molde desmontable o aros individuales, presionando bien con los dedos.
    Ponemos en remojo, en agua fría, las hojas de gelatina.
    En un cuenco grande ponemos 300 Ml. de nata, batimos con el azúcar hasta que quede semi montada (con una textura cremosa como la del yogur griego), añadimos los dos yogures bio y seguimos batiendo.
    El resto de la nata (100 ml.) la calentamos en el microondas y disolvemos en ella las hojas de gelatina escurridas. Este paso es importante, la mezcla de gelatina tiene que estar tibia  a la hora de añadir a la mezcla de nata y yogur, agregamos y seguimos batiendo con la batidora un minuto más a velocidad alta.
    Una vez bien mezclado cubrimos con esta crema la base de galleta y mantequilla. Ya solo nos queda meterlo al frigorífico durante al menos 6 horas para que cuaje correctamente. Lo ideal es prepararla de un día para el  siguiente.
    Un rato antes de servir retiramos el aro del molde y cubrimos total o parcialmente con la confitura deseada.
NOTAS Podemos sustituir los yogures bio por yogur natural o griego. Para que sea más fácil a la hora de desmoldar yo cubro la base del molde con papel de horno, pongo el aro y recorto el sobrante por la parte de fuera. Así  solo tendremos que pasar la punta de un cuchillo por el borde del aro y retirarlo; sacamos la base y la tarta quedara sobre el papel de horno, ¡fácil y limpio! Esta tarta es ideal para los días de sol y calor que se nos avecinan.









No hay comentarios:

Publicar un comentario