lunes, 14 de mayo de 2012

Francia en la mesa

   Hoy traemos a nuestra mesa una receta estupenda originaria del país vecino. Gracias a la gastronomía nos damos un paseo por Francia, pero con el toque español de un buen jamón serrano.



-QUICHE DE ALCACHOFAS Y JAMÓN-


1 Lamina de pasta de hojaldre
1 Bote de alcachofas
1 Cebolla
2 Huevos M
1 Brick pequeño de nata para cocinar
3 Lonchas de jamón serrano
Aceite de oliva
Pimienta
Nuez moscada


    Precalentamos el horno a 200º
    Pelamos la cebolla y cortamos lo más fino posible. Cortamos en tiras el jamón serrano.
    Escurrimos y cortamos en cuartos las alcachofas meno una para el centro de la quiche.
    Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva y doramos la cebolla. Pasados unos minutos añadimos las alcachofas en cuartos y el jamón. Damos unas vueltas con cuidado de no romperlas durante 2 minutos y retiramos la sartén del fuego.
    Por otro lado, en un bol cascamos los huevos, añadimos un poco de pimienta molida, un poco de nuez moscada y batimos; mezclamos la nata y reservamos.
    Desenrollamos la masa; la colocamos en un molde para horno (con el papel que trae, así no se nos pegara y no hará falta untar con aceite), una vez bien colocado pinchamos con un tenedor la base de la masa para que no se infle. Repartimos el sofrito de jamón y verdura por la masa, volcamos la mezcla de huevos y nata, y adornamos colocando la alcachofa entera en el centro.
    Llevamos al horno durante 20 minutos, o hasta que una vez pinchemos el centro con un palillo salga limpio.
    Retiramos del horno y dejamos templar para degustar.
NOTAS: Un plato sencillo e ideal para llevar al campo o la playa teniéndolo  preparado con antelación, puesto que al día siguiente esta igual de rico.









No hay comentarios:

Publicar un comentario