jueves, 23 de febrero de 2012

Versatil

   La costilla, de cerdo o ternera es de lo mas versátil en la cocina. Las alubias junto con la carne dan un carácter especial a este guiso gracias al adobo de la costilla.



-Alubias con costilla adobada-




Para el adobo de la costilla:
1 Tira de costilla de cerdo
1 Hoja de laurel
2 Ajos
Aceite
Sal
Pimienta
Orégano
Pimentón de la Vera
Para el resto de la cazuela:
250 Gms. De alubias blancas
2 Zanahorias
1 Hoja de laurel
1 Cebolla
1 Ñora
Aceite de oliva


    Preparamos el adobo de la costilla: en un bol colocamos la hoja de laurel, los ajos picados, el orégano, la pimienta, la sal,  el pimentón y mezclamos bien con un chorro de aceite; añadimos las costillas cortadas y dejamos  reposar durante unas horas en la nevera.
    En otra olla ponemos la cebolla pelada entera, las zanahorias a trozos, la hoja de laurel, la ñora sin sus semillas y las alubias; cubrimos con agua fría y llevamos a fuego moderado hasta que las alubias estén casi hechas. Sacamos la cebolla y la ñora, las ponemos en el vaso de la batidora  con un poco de caldo de las habas, un poco de sal y batimos bien. Una vez preparado el puré que tendrá un color rojo añadimos a la cazuela.
    En una sartén freímos las costillas hasta que estén doradas y añadimos a la olla de las alubias para que terminen de hacerse y se mezclen bien los sabores. Retiramos del fuego y dejamos reposar un poco antes de servir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario