lunes, 6 de febrero de 2012

Al garbanzo, el chorizo

   Con dos ingredientes clásicos como  los garbanzos y el chorizo nos aseguramos un sabor de primera. Para comenzar la semana con muchisima energía.


-Cazuela de garbanzos con chorizo-



1 Cebolla
½ Pimiento rojo
1 Ajo
2 Hojas de laurel
2 Zanahorias
250 Gms. De  garbanzos
1 Chorizo
1 Patata
Aceite de oliva
Pimentón de la vera
Sal



    Remojar los garbanzos el día anterior en agua templada.
    Pelamos las zanahorias, la cebolla y el ajo; picamos todos los ingredientes.
    En una olla grande con aceite de oliva sofreímos todo durante unos 10 minutos, retiramos del fuego y añadimos el pimentón, damos un par de vueltas para que no se queme y se mezcle de forma uniforme.Agregamos los garbanzos escurridos  y la patata cortada en trozos no demasiado grandes; ponemos algo de sal,  cubrimos con abundante agua y llevamos al fuego fuerte primero y medio después  durante 2 horas. Probaremos alguno de los garbanzos pasado el tiempo para saber si están preparados.
    En cuanto estén en su punto añadimos el chorizo cortado a rodajas y dejamos hervir a fuego bajo 15 minutos más para que los sabores se integren. Retiramos del fuego y dejamos reposar un rato.
NOTAS: Este plato es perfecto para tener en la nevera un par de días pues el sabor se concentra todavía más, recordemos que las legumbres son importantes en nuestra alimentación por todas sus propiedades.





No hay comentarios:

Publicar un comentario