viernes, 17 de febrero de 2012

Carnaval

   La receta de hoy y del próximo  lunes serán dulces típicos de estas fechas en nuestra comunidad; con pocos ingredientes grandes y dulces resultados.



-Orejas de carnaval o "orellas"-



½ Vaso de agua templada
½ Vaso de aceite de girasol
100 Gms. De mantequilla
2 Huevos
1 Cucharadita de esencia de anís
Azúcar
Harina
Sal
Azúcar y canela
Aceite de girasol para la fritura


    En un cuenco mezclamos el agua, el aceite la mantequilla derretida, un poco de azúcar (al gusto, yo puse 3 cucharadas colmadas), una pizca de sal, el anís y los huevos batidos.
    A la mezcla vamos añadiendo harina hasta conseguir una masa lisa y elástica que no se pegue a las manos. Amasamos un poco y dejamos reposar ½ hora tapada con un paño limpio.
    Pasado el tiempo  cogemos trozos de masa del tamaño de una nuez y estiramos en la encimera lo más fino posible  y vamos friendo en una sartén con abundante aceite de girasol hasta que estén doradas por ambos lados.
    Sacamos de la sartén, escurriendo el exceso de aceite y colocamos en una fuente grande espolvoreando  con azúcar y canela  cada una de ellas.
NOTAS: Ésta es una de las recetas típicas de nuestra  zona en época de carnaval. El resultado es una masa fina y muy crujiente, sabrosa por la canela y el anís.  Con estas cantidades sale una fuente más que generosa de orejas, para comer y repartir. Receta de Lechuza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario