viernes, 10 de febrero de 2012

Incluso con pan

   Con un poco de pan del día anterior, unas pasas y algo mas podemos tener un dulce rico y con una textura suave y consistente.


-Dulce de pan con pasas-




2 Huevos
½   Vaso de brandy
1 Vaso de uvas pasas sin semillas
½  Litro de leche
3 Cucharadas de azúcar
2 Tazas de pan del día anterior


     Echamos en un cuenco las pasas y mojamos con el brandy; dejamos reposar hasta que las utilicemos.
     Precalentamos el horno a 200º.
     Batimos los dos huevos.
    Cortamos en trozos pequeños el pan; lo ponemos en un cuenco y vamos mojando con la leche hasta que esta blando,  como si fuera una papilla espesa. La cantidad de leche puede variar dependiendo de la cantidad de pan que utilicemos. Añadimos las cucharadas de azúcar, los huevos batidos y las pasas con el brandy. Mezclamos bien todos los ingredientes.
    Ponemos la pasta en un molde de silicona con forma de cake y horneamos 40 minutos. Pinchamos con un palillo pasado el tiempo, si sale limpio lo tendremos preparado.
    Dejamos enfriar en una rejilla; en cuanto este templado podemos pasarlo a una fuente.
NOTAS: El molde de silicona nos vendrá genial para esta receta pues no tendremos que untarlo   con nada. Si no disponemos de uno así  tendremos que untar el que tengamos bien con mantequilla. Esta es una receta muy básica; podemos añadir aromas de limón, naranja, trozos de chocolate, frutas secas, etc. Es  un postre muy versátil. Una buena alternativa para aprovechar esos trozos de pan que se nos quedan secos de un día a otro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario