lunes, 30 de septiembre de 2013

Templado

   A medida que se acercan las lluvias y las temperaturas otoñales el cuerpo pide algo caliente, o templado, como la ensalada de hoy. Ideal para esta temporada.




-ENSALADA DE TOMATE, ESPINACAS Y HUEVO POCHE-






1 Tomate grande por comensal
1 Taza de espinacas
1 Huevo
½ Limón
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de vino
Sal
Pimienta


    Cortamos los tomates en rodajas gruesas; colocamos sobre un papel de rollo de cocina para que elimine un poco de agua. Añadimos un poco de pimienta y pasamos las rodajas por una sartén con un poco de aceite de oliva, unos minutos por cada lado lo suficiente para que se dore pero no se deshagan. Colocamos las rodajas en los platos que irán a la mesa.
    Salteamos las espicanas en una sartén con aceite hasta que se pochen. Aliñamos con un poco de sal y disponemos sobre los tomates.
    Hacemos una vinagreta uniendo el zumo de limón con un chorro de aceite de oliva, batimos con un tenedor hasta que emulsione por completo.
    Por ultimo ponemos a calentar un cazo con agua un poco de sal y un chorro de vinagre de vino al fuego; dejamos que se caliente bien sin que llegue a hervir. Cascamos en huevo en un vaso y lo depositamos con cuidado en el agua caliente; dejamos que cuaje la clara dejando la yema lo mas liquida posible (si nos gusta). Retiramos con una espumadera del agua y dejamos secar sobre un papel de cocina.
    Colocamos el huevo sobre las espinacas, aliñamos al gusto con la vinagreta de limón y disfrutamos.
NOTAS: lo ideal es que la yema del huevo quede liquida y podamos mezclar con los demás ingredientes una vez lo cortemos con el tenedor. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario