martes, 21 de agosto de 2012

En salsa

   Un plato de carne en salsa muy rico. Como siempre admite cambios en el tipo de queso si no nos gustan los quesos con sabor muy marcado. El solomillo es el escogido hoy para la receta, tampoco descartamos una buena chuleta, el resultado también es muy bueno.




-SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA DE QUESO AZUL DANÉS-






1 Solomillo de cerdo
1 Cebolla mediana
1 Brick de nata pequeño
1 Cucharada de queso azul Danés
½ Vaso de leche
Pimienta
Sal


    Secamos el solomillo con un papel de cocina. Cortamos en lonchas de un dedo de grosor; añadir pimienta y reservar en un plato.
    Picamos la cebolla; en una sartén con un poco de aceite de oliva rehogamos la cebolla hasta que este transparente (sin que se dore), agregamos la nata y el queso y dejamos hervir a fuego suave. Si espesa demasiado podemos hacerla un poco más ligera añadiendo un poco de leche.
    En una plancha o sartén caliente con un hilo de aceite hacemos los medallones de solomillo a nuestro gusto, a los que hemos puesto también  un poco de  sal.
    Añadimos los medallones a la salsa, retiramos del fuego y listo para comer.
NOTAS: Podemos cambiar el tipo de queso si el azul nos es demasiado fuerte. También podemos presentar los medallones en el plato y cubrir con un poco de salsa. Un plato rico y muy fácil de preparar, tan solo en ½ hora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario