viernes, 6 de julio de 2012

Porcion individual

Para acompañar nuestro café, te o refresco favorito nada mejor que una galleta. Este viernes nos ponemos el delantal para preparar porciones dulces de gran sabor.




-GALLETAS DE FRUTAS SECAS-




130 Gms. De mantequilla
200 Gms. De azúcar
275 Gms. De harina
100 Gms. De harina integral
1 Huevo
1 Cucharadita de levadura royal
Frutas secas variadas


    Precalentamos el horno a 180º.
    Picamos las frutas secas y las reservamos. En este caso yo utilice los trozos de frutas que tienen unos cereales variados y que me resultan demasiado dulces en el desayuno, es una forma de aprovecharlos.
    Mezclamos las harinas y la cucharadita de levadura.
    En un bol colocamos la mantequilla, la metemos al microondas en posición descongelar para que se ponga a temperatura ambiente, no puede estar derretida.
    Añadimos el azúcar y batimos con las varillas hasta que este espumoso. Ponemos el huevo, seguimos batiendo hasta que se haya incorporado. Por último agregamos la harina y las frutas y amasamos hasta conseguir una bola de masa.
    Formamos bolas del tamaño de una nuez, aplastamos un poco  y colocamos sobre una placa de horno con un papel de hornear. Metemos al horno durante 15 minutos o hasta que estén doradas.
    Pasado el tiempo retiramos del horno, sacamos de la placa y dejamos enfriar en una rejilla.
NOTAS: el resultado: unas galletas crujientes, ricas, con un sabor intenso a mantequilla  e ideales para acompañar un buen té o café. Una vez frías las guardamos en una lata o bote para su mejor conservación. Receta adaptada de Corazon de almíbar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario