lunes, 23 de julio de 2012

Pastel de lunes

   Los pasteles salados son una opción ideal cuando tenemos invitados o queremos tener algo preparado para el día siguiente. Este es rico, fácil, y por poco dinero.





-PASTEL DE ATÚN FÁCIL-




3 Huevos
3 Cucharadas soperas de tomate frito
3 Cucharadas soperas de mayonesa
1 Lata de atún grande
8 Palitos de mar (surimi)
Un poco de sal


    Precalentamos el horno a 180º.
    Descongelamos los palitos y los cortamos en trozos.
    Ponemos en un recipiente o en un robot de cocina los huevos, los palitos troceados, el tomate frito, la mayonesa, el atún escurrido y desmenuzado, y un poco de sal. Batimos bien hasta que quede una pasta homogénea.
    Embadurnamos con aceite un molde de cake de silicona y volcamos la mezcla. Tapamos bien la superficie con un papel de aluminio. Ponemos el molde en una fuente al baño maría en el horno durante 1 hora aproximadamente. Pincharemos con un palillo, si sale limpio lo tendremos preparado.
    Pasado el tiempo retiramos del horno y dejamos templar. Desmoldamos  y podemos degustar en templado o frío, de un día para el siguiente.
NOTAS: Podemos acompañar esta fácil receta de una ensalada con un poco de mayonesa, en esta ocasion acompañamos de unos pimienton italianos fritos. También es ideal para cortar en tacos, tomar como  aperitivo o entrante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario