viernes, 23 de diciembre de 2016

Tiempo de compartir

   Han llegado los días en que nos reunimos con familiares y amigos; buenos momentos, buenos deseos y ganas de compartir una buena mesa, para estos días especiales os traemos esta tarta y os deseamos a todos....



                                                           FELIZ NAVIDAD





-TARTA DE LICOR CON GELATINA DE CAFÉ-




Para la base:
12 Galletas digestivas o integrales
75 Gms. De mantequilla fundida
Para la crema:
250 Gms. De queso de untar
200 Gms. De nata para montar
100 Ml. De licor café (puede ser orujo)
100 Gms. De azúcar
1 Yogur griego
Láminas de gelatina para ½ l. de liquido
15 Ml. De leche
Para la gelatina de café:
125 Ml. De agua
2 Cucharaditas de café soluble (puede ser descafeinado)
1 Cucharada de azúcar
Láminas de gelatina para 125 ml. De líquido


    Forramos el fondo de un molde desmontable con un papel de horno.
    Trituramos las galletas hasta que obtengamos un polvo fino, lo mezclamos con la mantequilla y forramos con ellas el fondo del molde; metemos en el frigo mientras continuamos.
    Ponemos la gelatina en agua fría para que se hidrate. Montamos la nata y reservamos en el frigo también. En un bol grande ponemos el queso, el yogur y el azúcar, el licor café y batimos bien hasta que no haya grumos.  Calentamos la leche en el microondas y disolvemos en ella la gelatina hidratada y escurrida del agua; añadimos a la crema de queso y seguimos batiendo hasta integrarla. Por ultimo ponemos la nata montada y unimos con cuidado hasta que no tengamos grumos.
    Volcamos la mezcla en la base de galleta y seguimos refrigerando durante unas 4 horas.
    Pasado el tiempo, una vez esta cuajada preparamos la gelatina: añadimos al agua el azúcar y el café soluble disolviendo bien; la calentamos al microondas y disolvemos la hoja de gelatina en ella.     Volcamos el líquido sobre la crema de queso vertiéndola sobre una cuchara del revés para que no dañe la tarta; volvemos a meter al frigorífico hasta que este cuajada.

    Una vez esté preparada pasamos la punta de un cuchillo por el borde y desmoldamos con cuidado…una rica tarta para una buena sobremesa.










domingo, 4 de diciembre de 2016

Miniatura

  Ya tenemos aquí el mes de Diciembre. Calentando motores estamos en nuestra cocina, preparando los menús navideños, y aunque hay platos tradicionales que preparamos todos los años también miramos nuevas recetas que preparar y sorprender cada año. Mientras, no dejamos de hacer algún que otro dulce...pues hay que parar y relajarse...¡de vez en cuando!





-MINI MAGDALENAS DE CHOCOLATE Y NARANJA-




60 Gms. De mantequilla
60 Gms.  De chocolate negro 70% de cacao
60 Gms. De harina
60 Gms. De azúcar glass
75 Gms. De almendra molida
75 Gms. De azúcar polvo o molido
3 Claras de huevo
Ralladura de una naranja


    Fundimos la mantequilla y el chocolate por separado.
    Tamizamos la harina y el azúcar glass en un cuenco. Mezclamos también la almendra y el azúcar en polvo y unimos todo.
    Montamos con una pizca de sal las claras y las incorporamos  con cuidado. Volcamos poco a poco la mantequilla y mezclamos; por ultimo el chocolate y la ralladura de naranja.
    Encendemos el horno a 230º. Untamos con mantequilla un molde metálico para mini magdalenas o disponemos cápsulas de magdalena sobre una placa de horno. Ponemos pequeñas porciones de masa hasta terminar con ella y metemos al horno durante 10 minutos.

    Pasado el tiempo retiramos del  horno y dejamos enfriar.
    Magnifica receta de Pierre Herme.





sábado, 19 de noviembre de 2016

Gustos

   Este postre de hoy es de los que mas me gustan; con ingredientes que tenemos en la despensa es de lo mas fácil de realizar, además en estos momentos podemos encontrar en el mercado estupendas frutas secas que nos recuerdan que las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina.





-PUDIN DE PAN Y CIRUELAS PASAS-





12 Ciruelas pasas
½ Barra de pan duro (del día anterior)
3 Huevos M
½ L. de leche (o algo mas)
1 Corteza de limón
2 Cucharadas de azúcar
1 Copita de licor (coñac, ron)
Caramelo liquido


    Encendemos el horno arriba y abajo a 180º.
    Cortamos en trozos el pan y remojamos con la leche, dejamos reposar.
    Cocemos en un cazo durante 5 minutos las ciruelas con la corteza de limón; retiramos del fuego, escurrimos y dejamos enfriar.
    Batimos los huevos con el azúcar, el licor  y mezclamos con el pan y la leche.
    Ponemos caramelo líquido en el fondo de un molde de cake. Abrimos las ciruelas un poco y las colocamos sobre el caramelo liquido con la piel hacia abajo, sobre ellas volcamos la mezcla de pan y metemos al horno durante unos 30-45 minutos.
    Pasado el tiempo pinchamos con un palillo, si sale limpio retiramos del horno y dejamos templar.

    Desmoldamos y listo para degustar.






jueves, 10 de noviembre de 2016

Una, otra

   Como dice el titulo de la entrada: una, otra, otra mas, y así hasta que se ternimaron. Estas galletas con  su intenso aroma atraerá a la cocina a todos los despistadillos que estén en casa, siesteando, estudiando, etc.





-COOKIES AMERICANAS CON CHOCOLATE-




125 Gms. De mantequilla en pomada
75 Gms. De azúcar moreno
1 Cucharadita de extracto de vainilla
1 Huevo M
Sal
200 Gms. De harina
½ Cucharadita de bicarbonato sódico
100 Gms. De chocolate troceado (70% de cacao)
25 Gms. De nueces troceadas


    En un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta que este espumoso; añadimos el huevo, la sal y la vainilla mezclando bien.
    Seguimos con el resto de ingredientes secos uniendo bien hasta conseguir una masa. La colocamos en un film de cocina bien tapada y ponemos al frigo durante un mínimo de 1 hora.
    Ponemos un papel de horno a una placa y reservamos; encendemos el horno a 200º.
    Sacamos la masa del frigo y hacemos bolas del tamaño de una nuez, las aplastamos un poco y colocamos en la placa. Terminada la masa metemos las galletas al horno durante unos 9 minutos; cuando las saquemos tienen que estar blandas.

    Retiramos del horno pasado el tiempo pasamos a una rejilla y dejamos enfriar. Para su conservación las guardaremos unas vez bien frías en una lata o recipiente hermético.





domingo, 30 de octubre de 2016

Despidiendo Octubre

   Despedimos el mes de octubre con un postre de lo mas otoñal. De sabor suave y con un colorido que recuerda a las hojas que comienzan a cubrir el suelo de nuestros parques.





-FLAN DE ALMENDRAS-





3 Huevos M
1 Vaso de leche
375 Gms. De leche condensada
100 Gms. De almendra molida
Caramelo liquido


    Forramos con caramelo líquido moldes de flan.
    Batimos los huevos en un bol, añadimos la leche condensada y el vaso de leche; mezclamos todo bien, añadimos la almendra y batimos hasta que no quede ningún grumo.
    Repartimos la mezcla en los moldes y metemos al  horno  encendido a 180º  al baño María durante unos 40-45 minutos.
    Una vez listo, retiramos del horno dejando enfriar y metiendo en el frigo.

    En el momento de desmoldar pasamos un cuchillo por el borde para facilitar ponerlo en un plato.





sábado, 22 de octubre de 2016

De nuevo

   Durante el verano tenemos las temperaturas ideales para preparar estupendos panes, pero...lo que no nos gusta tanto es el calor del horno junto al calor de la estación. En estos momentos de temperaturas algo mas frescas se agradece encender de nuevo el horno para disfrutar de la preparación y degustación de ricos panes como este.





-PAN DE VINO TINTO CON PASAS NUECES Y CANELA-






Para el pre fermento:
60 Gms. De harina de fuerza
60 Ml. De agua tibia
2 Gms. De levadura seca de panadero
Para el resto del pan:
70 Gms. De nueces picadas
30 Gms. De pasas sin semillas
190 Gms. De buen vino tinto
½ Cucharadita de canela
112 Gms. De harina integral
260 Gms. De harina de fuerza
5 Gms. De levadura seca de panadero
Sal
Agua


    El día anterior preparamos el fermento uniendo los ingredientes en un bol, tapar con un film de cocina y dejar reposar toda la noche a temperatura ambiente. Ponemos el vino en una jarra y añadimos la canela, las pasas y nueces, tapamos también y dejamos toda la noche en remojo.
    Al día siguiente: Colamos el vino y completamos con agua hasta conseguir 225 Ml. Y reservamos los frutos secos.
    Disolvemos el fermento en el vino.
    Unimos en un bol grande las harinas, la sal, la levadura; añadimos el fermento y mezclamos hasta conseguir una masa que se despegue de las manos y amasamos durante 6 minutos. La masa quedara elástica y algo pegajosa. Ponemos la masa en un bol con harina y añadimos un poco más encima tapamos con un film y dejamos reposar 1 hora.
    Pasado el primer reposo añadimos los frutos secos espolvoreados con harina  e integramos bien. La masa se volverá algo más pegajosa, añadimos un poco si es necesario pero tratando de que no quede demasiado seco pues el resultado no será el deseado. Volvemos a colocar en el bol tapando de nuevo y dejando reposar otra hora.
    Cuando el tiempo haya pasado sacamos del bol, quitamos el aire y amasamos un poco plegando sobre sí misma. Forramos una bandeja con papel de horno, colocamos la masa en ella echamos un poco de harina por encima y tapamos con un paño o una bolsa; reposo durante 1 hora.
    Encendemos el horno a 250º y colocamos una bandeja con agua dentro.
    Retiramos la bolsa, hacemos unos cortes en la masa y metemos al horno caliente durante  45 minutos; los quince minutos antes bajamos el fuego a 200º.
    Una vez listo y tostado sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.







lunes, 3 de octubre de 2016

Cocina facil

   Me encanta pasar tiempo en la cocina, pero tras una semana movida es necesario preparar algo de cocina fácil, y si puedo hacerlo el día anterior mucho mejor...al día siguiente puedo levantarme un poco mas tarde, dedicar tiempo a un buen desayuno, salir, pasear  y llegar a casa sin prisa disponer la mesa y disfrutar con una buena comida. La receta de hoy es ideal para uno de esos fines de semana en los que no apetece pasar el rato entre fogones.






-CAKE DE GUISANTES Y QUESO DE VACA-





150 Gms. De guisantes (pueden ser congelados)
100 Gms. De queso de vaca tierno
1 Cebolla
3 Huevos M
100 Ml. De leche
50 Ml. De vino blanco
50 Ml. De aceite de oliva
200 Gms. De harina
1 Sobre de levadura química en polvo
75 Gms. De bacon o jamón cocido
Sal
Pimienta


    Encendemos el horno arriba y abajo a 180º. Forramos con papel de horno un molde de cake y reservamos.
    Escaldamos los guisantes y la cebolla cortada en aros en un cazo a fuego alto durante unos 10 minutos; escurrimos enfriamos con agua y escurrimos bien.
    En un bol mezclamos la harina con una pizca de sal y la levadura en polvo.
    En otro bol colocamos los huevos batidos con la leche, el vino, el aceite y mezclamos; añadimos poco a poco la harina removiendo bien para evitar grumos. Incorporamos el queso cortado en cubitos pequeños, el jamón y las verduras bien escurridas, ponemos también algo de  pimienta; unimos todo bien y volcamos en el molde. Añadimos unos trocitos de queso por encima y metemos al horno unos 45 minutos.
    Pinchamos con un palillo pasado el tiempo, si sale limpio retiramos del horno y dejamos templar o enfriar del todo.

NOTAS: podemos acompañar este rico cake con una ensalada de tomate bien aderezada.







viernes, 30 de septiembre de 2016

Combinación

   En tiempo de buena fruta aprovechamos para preparar alguna que otra mermelada, y como en el mercado tenemos mucha variedad hoy nos decidimos por unos melocotones amarillos. De fácil preparación y mejor degustacion, para un rico desayuno de fin de semana.







-MERMELADA DE MELOCOTÓN  AMARILLO Y VINO DE MADEIRA-




3 Melocotones amarillos grandes
1 Chorrito de vino de Madeira u otro vino dulce
6 Cucharadas soperas de azúcar
1 Limón


    Hacemos zumo con el  limón.
    Pelamos los melocotones y cortamos en trozos; los añadimos a un cazo junto con el zumo de limón  y el azúcar; mezclamos y dejamos reposar  1 hora.
    Pasado el tiempo ponemos el cazo a fuego medio, añadimos el vino dulce  y cocinamos durante unos 20 minutos o hasta que la fruta este blandita.
    Retiramos del fuego y pasamos la batidora hasta que esté bien triturado. Si nos gusta con trozos podemos chafarla un poco con un tenedor  y no pasar la batidora.
    Una vez lista dejamos enfriar y degustamos.







domingo, 18 de septiembre de 2016

Dando paso

   Damos paso a las rutinas diarias, la nueva temperatura, el "poco tiempo libre"semanal, los fines de semana mas relajados, la nueva estación...y esta es una de las ultimas recetas veraniegas que nos quedaban en el tintero.








-TARTA FRIA DE QUESO Y LIMÓN-





1 Tarrina de queso de untar (250 gms.)
500 Ml. De nata para montar
1 Sobre de gelatina de limón Royal
6 Cucharadas de azúcar
200 Gms. De galletas tostadas
80 Gms. De mantequilla
½ Limón


    Trituramos las galletas con un robot de cocina hasta reducirlas a polvo. Fundir la mantequilla y añadir las galletas, formar una pasta y volcar en un molde redondo desmoldable forrado con un papel de horno; presionar bien y alisar, meter en el congelador.
    Poner al fuego 250 ml. De agua en un cazo con 3 cucharadas de azúcar; llevar a ebullición, retirar y volcar el sobre de gelatina de limón, disolver con unas varillas y dejar templar.
    Mientras en un bol ponemos la nata y las 3 cucharadas restantes de azúcar, batir con las varillas hasta que este cremosa;  añadir el queso y seguir batiendo hasta integrarlo bien. Añadimos la gelatina templada y seguimos mezclando con la batidora.
    Retiramos el molde del congelador, volcamos la crema, alisamos y metemos en la nevera hasta que cuaje por completo, o mejor hasta el día siguiente.

    Retiramos la tarta del frigo, desmoldamos con cuidado y ponemos en la fuente de servir; cortamos rodajas de limón por la mitad y decoramos.






martes, 13 de septiembre de 2016

Un dia

   12:30- Saliendo de hacer las ultimas gestiones.
   13:15- Haciendo la compra en el mercado.
   13:35- Sacando el coche del parking.
   13:55- Llegada a casa.
   Y a esta hora ¿que cocinamos?...





-VERDURAS CON SOJA Y CERDO CON JENGIBRE-






1 Cebolla
1 Pimiento rojo
3 Zanahorias
2 Calabacines pequeños
½ Pimiento verde
500 Gms. De lomo de cerdo
½ Cucharadita de jengibre
2 Ajos
2 Cucharadas de aceite
4 Cucharadas de soja
4 Cucharadas de vinagre de vino
8 Cucharadas de agua


    Cortamos la carne en trozos pequeños; añadimos a un bol junto con el jengibre las cucharadas de aceite y los ajos finamente picados; mezclamos y dejamos reposar media hora.
    Cortamos en tiras las verduras por separado. Unimos en un bol la soja, el vinagre y el agua.
    En una sartén grande salteamos con un poco de aceite de oliva los pimientos, la cebolla, las zanahorias durante unos 5 minutos;  añadimos los calabacines y cocinamos otros 6 minutos;  subimos el fuego a alto y añadimos la mezcla de soja y dejamos que evapore mezclando todo.
    Para rematar el plato en otra sartén bien caliente hacemos la carne hasta que este dorada.

    Presentamos el plato con las verduras y la carne en el centro.






domingo, 4 de septiembre de 2016

Septiembre

   Antes de que termine el verano nos aprovechamos mas que nunca de la estupenda fruta estacional con una dulce receta para rematar las cálidas comidas o cenas de la temporada.





-TARTA CON FRUTAS DE VERANO-




Para la masa quebrada:
440 Gms. De harina normal
140 Gms. De mantequilla
170 Gms. De azúcar moreno
3 Huevos M
60 Gms. De nueces picadas
½ Cucharadita de sal
Para el relleno:
400 Gms. De frutas amarilla de verano (albaricoques, melocotones, nectarinas)


    Elaboramos la masa quebrada: trabajamos la mantequilla a temperatura ambiente hasta obtener una textura pomada; añadimos la harina, el azúcar, las nueces troceadas, dos huevos, 4 cucharadas de agua y la sal. Trabajamos hasta obtener una masa homogénea. Dividimos la masa en dos bolas, las envolvemos en film transparente y metemos en el frigo durante 1 hora.
    Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo.
    Pasados 30 minutos sacamos una de las bolas y la extendemos sobre la encimera bien enharinada; extendemos hasta dejarla de un grosor de unos 5 mm. Colocamos la masa sobre un papel de cocina y cortamos con un cuchillo afilado tiras de 2 cm. De ancho. Si se nos ablanda ponemos meterla de nuevo en el frigo para que se enfríe y poder seguir trabajándola. Con las tiras resultantes formamos un enrejado como el de la foto y ponemos en el frigo.
    Extendemos la otra bola de masa y forramos un molde de horno que tendremos cubierto con mantequilla; lavamos y cortamos la fruta en cubos rellenando con ella el molde, añadimos un poco más de azúcar moreno si lo deseamos. Sacamos en enrejado del frigo y colocamos sobre la fruta, cortamos la masa sobrante y sellamos las dos partes apretando con los dedos. Batimos el huevo que nos queda y pintamos la superficie de la tarta, espolvoreamos con un poco más de azúcar moreno.          Metemos al horno y dejamos cocinar unos 30 a 40 minutos hasta que la masa este bien dorada.
   Una vez lista, retiramos del horno y dejamos enfriar.

NOTAS: magnifica tarta riquísima fría o templada.







jueves, 25 de agosto de 2016

Pasos

   Una estupenda y rica tarta salada, ligera, veraniega  y con fotos paso a paso...para que no se os escape nada.





-TARTA RUSTICA DE CALABACIN Y QUESO-





Para la masa quebrada:
75 Gms. De harina de trigo sarraceno
75 Gms. De harina integral
70 Gms. De mantequilla a temperatura ambiente
1 Huevo
Sal
Para el relleno:
250 Gms. De queso Beaufort  o Emmenthal
1 Calabacín grande
1 Ajo
2 Cucharadas de mostaza
Aceite de oliva
Pimienta
Tomillo

    Preparamos la masa mezclando las dos harinas y la sal. En un bol colocamos la mantequilla y batimos con unas varillas de mano hasta que quede cremosa; agregamos las harinas y el huevo; mezclamos todo hasta obtener una masa; cubrimos con un film de cocina y meteremos en el frigo durante 1 hora.
    Pelamos el ajo, lavamos el calabacín, secamos y cortamos en rodajas finas. Ponemos el ajo en una sartén y doramos con una pizca de aceite;  marcamos las rodajas de calabacín hasta que queden doradas y reservamos en un plato. Cortamos en lonchas finas el queso.
    Cubrimos con un papel de hornear  una placa rectangular; encendemos el horno arriba y abajo a 180º.
    Pasado el tiempo de reposo estiramos lo más fino posible la masa; la colocamos en el molde y pinchamos el fondo con un tenedor; distribuimos la mostaza y sobre ella el queso; sobre este las rodajas de calabacín y añadimos un poco de pimienta y tomillo; doblamos hacia adentro los bordes de la masa y metemos al horno caliente durante una media hora.
    Pasado el tiempo estará dorada, retiramos del horno y dejamos templar.

NOTAS: una magnifica receta de primavera, adecuada para una comida en el campo.










sábado, 6 de agosto de 2016

Cultura

   La comida también es cultura...y en nuestra cocina siempre estamos dispuestos a aprender. En esta ocasión nos vamos a China con esta versión de la  receta de nuestra amiga Liu. Fácil y muy buena.





-EMPANADITAS CHINAS-




Para la masa:
300 Gms. De harina de fuerza
70 Ml. De agua
2 Huevos
Sal
Para el relleno:
500 Gms. De carne picada de ternera
150 Gms. De gambas picadas
150 Gms. De setas variadas
1 Cebolla
½ Pimiento grande
2 Zanahorias
1 Calabacín
1 Vasito de vino
2 Cucharaditas de jengibre
Aceite de girasol
Sal


    Comenzamos preparando la masa: colocamos la harina con una pizca de sal en un cuenco; hacemos un hueco en medio y volcamos los huevos batidos, mezclamos un poco y añadimos el agua; amasamos unos 5 minutos, formamos una bola y la dejamos reposar tapada durante unas 2 horas.
    Mientras preparamos el relleno: pelamos el calabacín, la cebolla, las zanahorias, lavamos el pimiento  y picamos todo lo más fino posible. Picamos también las setas y las gambas, por separado.
    Ponemos una sartén al fuego con algo de aceite de girasol y doramos la carne; añadimos la cebolla, el pimiento, las zanahorias y el calabacín, mezclamos todo y dejamos hacer hasta que estén blandas; continuamos regando con el vino subiendo algo el fuego, añadimos las cucharaditas de jengibre y por ultimo las gambas; dejamos hacer unos 5 minutos y retiramos del fuego dejando enfriar.
    Pasado el tiempo de reposo de la masa  formamos una especie de rulo, cortamos en porciones (con esta cantidad de masa unas 6) estiramos en la encimera cada porción de masa, ponemos un poco del relleno que elaboramos y cerramos juntando los bordes en el centro plegando unos sobre otros, damos la vuelta a la empanadita y aplanamos con las manos despacio hasta estirarla un poco más.     Realizamos la operación con todos los trozos de masa.
    Ponemos una satén a fuego medio con una pizca de aceite y doramos las empanaditas por los dos lados hasta que la masa este algo dorada y crujiente.
    Retiramos de la sartén y degustamos calientes o frías.

NOTAS: la receta original utiliza una mezcla de verduras secas chinas las cuales se hidratan con agua, se escurren y utilizan junto con la carne y gambas. El resultado también es muy bueno utilizando verduras frescas.






jueves, 4 de agosto de 2016

Agosto

   Ya tenemos aquí el mes de las vacaciones; agosto comienza con buen tiempo y muchas ganas de descansar en largas tardes de playa. No olvidamos tampoco las mañanas en el mercado bien surtido de frutas propias de la época: hoy unas buenas cerezas; y por arte de magia un buen postre al que es difícil resistirse.






-TARTA DE CEREZAS-






Para la masa sable:
220 Gms. De harina
120 Gms. De mantequilla fría
60 Gms. De azúcar
30 Gms. De almendra en polvo
1 Huevo
Para el relleno:
400 Gms. De cerezas maduras
125 Ml. De nata para montar
3 Huevos
50 Gms. De azúcar
1 Cucharada de azúcar de vainilla
1 Cucharada de harina
1 Copita de kirsch (licor de cerezas)
Sal



    Ponemos en un recipiente el licor de cerezas y lo mezclamos con 25 Gms. De azúcar.     Deshuesamos las cerezas y las maceramos en este preparado.
    Preparamos una masa sable colocando los dados fríos de mantequilla en un bol; añadimos la harina y mezclamos con las manos hasta conseguir una especie de migas. Agregamos el resto de ingredientes el huevo, azúcar y almendra; amasamos hasta conseguir una bola de  masa la envolvemos en un film de cocina y metemos en el frigo durante 1 hora.
    Pasado el tiempo encendemos el horno arriba y abajo a 180º.
    Sacamos la masa del frigo y  extendemos sobre dos papeles de film (así será más fácil) dando forma redonda. Forramos un molde con mantequilla y harina o un papel de horno, colocamos la masa sacando los films y cortamos los sobrantes de los bordes; con ellos haremos unas figuritas y pegamos por los bordes de la tarta. Pinchamos con un tenedor el fondo, ponemos un papel sobre él y unos garbanzos para que no se hinche. Metemos al horno durante unos 20 minutos. Pasado el tiempo retiramos del horno sacamos los garbanzos y el papel dejando enfriar.
    Preparamos en relleno: batimos los huevos con el azúcar restante y el de vainilla; añadimos la nata, la pizca de sal y la harina tamizada; mezclamos todo bien obteniendo una textura de crema.
    Repartimos sobre la masa las cerezas escurridas del jugo que hayan soltado (el cual añadiremos a la crema) sobre ellas volcamos la crema y metemos de nuevo al horno caliente durante unos 30-35 minutos o hasta que la crema este cuajada los justo, tendrá que quedar temblorosa en el centro.

    Retiramos del horno y dejamos enfriar.