jueves, 4 de agosto de 2016

Agosto

   Ya tenemos aquí el mes de las vacaciones; agosto comienza con buen tiempo y muchas ganas de descansar en largas tardes de playa. No olvidamos tampoco las mañanas en el mercado bien surtido de frutas propias de la época: hoy unas buenas cerezas; y por arte de magia un buen postre al que es difícil resistirse.






-TARTA DE CEREZAS-






Para la masa sable:
220 Gms. De harina
120 Gms. De mantequilla fría
60 Gms. De azúcar
30 Gms. De almendra en polvo
1 Huevo
Para el relleno:
400 Gms. De cerezas maduras
125 Ml. De nata para montar
3 Huevos
50 Gms. De azúcar
1 Cucharada de azúcar de vainilla
1 Cucharada de harina
1 Copita de kirsch (licor de cerezas)
Sal



    Ponemos en un recipiente el licor de cerezas y lo mezclamos con 25 Gms. De azúcar.     Deshuesamos las cerezas y las maceramos en este preparado.
    Preparamos una masa sable colocando los dados fríos de mantequilla en un bol; añadimos la harina y mezclamos con las manos hasta conseguir una especie de migas. Agregamos el resto de ingredientes el huevo, azúcar y almendra; amasamos hasta conseguir una bola de  masa la envolvemos en un film de cocina y metemos en el frigo durante 1 hora.
    Pasado el tiempo encendemos el horno arriba y abajo a 180º.
    Sacamos la masa del frigo y  extendemos sobre dos papeles de film (así será más fácil) dando forma redonda. Forramos un molde con mantequilla y harina o un papel de horno, colocamos la masa sacando los films y cortamos los sobrantes de los bordes; con ellos haremos unas figuritas y pegamos por los bordes de la tarta. Pinchamos con un tenedor el fondo, ponemos un papel sobre él y unos garbanzos para que no se hinche. Metemos al horno durante unos 20 minutos. Pasado el tiempo retiramos del horno sacamos los garbanzos y el papel dejando enfriar.
    Preparamos en relleno: batimos los huevos con el azúcar restante y el de vainilla; añadimos la nata, la pizca de sal y la harina tamizada; mezclamos todo bien obteniendo una textura de crema.
    Repartimos sobre la masa las cerezas escurridas del jugo que hayan soltado (el cual añadiremos a la crema) sobre ellas volcamos la crema y metemos de nuevo al horno caliente durante unos 30-35 minutos o hasta que la crema este cuajada los justo, tendrá que quedar temblorosa en el centro.

    Retiramos del horno y dejamos enfriar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario