sábado, 6 de agosto de 2016

Cultura

   La comida también es cultura...y en nuestra cocina siempre estamos dispuestos a aprender. En esta ocasión nos vamos a China con esta versión de la  receta de nuestra amiga Liu. Fácil y muy buena.





-EMPANADITAS CHINAS-




Para la masa:
300 Gms. De harina de fuerza
70 Ml. De agua
2 Huevos
Sal
Para el relleno:
500 Gms. De carne picada de ternera
150 Gms. De gambas picadas
150 Gms. De setas variadas
1 Cebolla
½ Pimiento grande
2 Zanahorias
1 Calabacín
1 Vasito de vino
2 Cucharaditas de jengibre
Aceite de girasol
Sal


    Comenzamos preparando la masa: colocamos la harina con una pizca de sal en un cuenco; hacemos un hueco en medio y volcamos los huevos batidos, mezclamos un poco y añadimos el agua; amasamos unos 5 minutos, formamos una bola y la dejamos reposar tapada durante unas 2 horas.
    Mientras preparamos el relleno: pelamos el calabacín, la cebolla, las zanahorias, lavamos el pimiento  y picamos todo lo más fino posible. Picamos también las setas y las gambas, por separado.
    Ponemos una sartén al fuego con algo de aceite de girasol y doramos la carne; añadimos la cebolla, el pimiento, las zanahorias y el calabacín, mezclamos todo y dejamos hacer hasta que estén blandas; continuamos regando con el vino subiendo algo el fuego, añadimos las cucharaditas de jengibre y por ultimo las gambas; dejamos hacer unos 5 minutos y retiramos del fuego dejando enfriar.
    Pasado el tiempo de reposo de la masa  formamos una especie de rulo, cortamos en porciones (con esta cantidad de masa unas 6) estiramos en la encimera cada porción de masa, ponemos un poco del relleno que elaboramos y cerramos juntando los bordes en el centro plegando unos sobre otros, damos la vuelta a la empanadita y aplanamos con las manos despacio hasta estirarla un poco más.     Realizamos la operación con todos los trozos de masa.
    Ponemos una satén a fuego medio con una pizca de aceite y doramos las empanaditas por los dos lados hasta que la masa este algo dorada y crujiente.
    Retiramos de la sartén y degustamos calientes o frías.

NOTAS: la receta original utiliza una mezcla de verduras secas chinas las cuales se hidratan con agua, se escurren y utilizan junto con la carne y gambas. El resultado también es muy bueno utilizando verduras frescas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario