domingo, 18 de septiembre de 2016

Dando paso

   Damos paso a las rutinas diarias, la nueva temperatura, el "poco tiempo libre"semanal, los fines de semana mas relajados, la nueva estación...y esta es una de las ultimas recetas veraniegas que nos quedaban en el tintero.








-TARTA FRIA DE QUESO Y LIMÓN-





1 Tarrina de queso de untar (250 gms.)
500 Ml. De nata para montar
1 Sobre de gelatina de limón Royal
6 Cucharadas de azúcar
200 Gms. De galletas tostadas
80 Gms. De mantequilla
½ Limón


    Trituramos las galletas con un robot de cocina hasta reducirlas a polvo. Fundir la mantequilla y añadir las galletas, formar una pasta y volcar en un molde redondo desmoldable forrado con un papel de horno; presionar bien y alisar, meter en el congelador.
    Poner al fuego 250 ml. De agua en un cazo con 3 cucharadas de azúcar; llevar a ebullición, retirar y volcar el sobre de gelatina de limón, disolver con unas varillas y dejar templar.
    Mientras en un bol ponemos la nata y las 3 cucharadas restantes de azúcar, batir con las varillas hasta que este cremosa;  añadir el queso y seguir batiendo hasta integrarlo bien. Añadimos la gelatina templada y seguimos mezclando con la batidora.
    Retiramos el molde del congelador, volcamos la crema, alisamos y metemos en la nevera hasta que cuaje por completo, o mejor hasta el día siguiente.

    Retiramos la tarta del frigo, desmoldamos con cuidado y ponemos en la fuente de servir; cortamos rodajas de limón por la mitad y decoramos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario