sábado, 22 de octubre de 2016

De nuevo

   Durante el verano tenemos las temperaturas ideales para preparar estupendos panes, pero...lo que no nos gusta tanto es el calor del horno junto al calor de la estación. En estos momentos de temperaturas algo mas frescas se agradece encender de nuevo el horno para disfrutar de la preparación y degustación de ricos panes como este.





-PAN DE VINO TINTO CON PASAS NUECES Y CANELA-






Para el pre fermento:
60 Gms. De harina de fuerza
60 Ml. De agua tibia
2 Gms. De levadura seca de panadero
Para el resto del pan:
70 Gms. De nueces picadas
30 Gms. De pasas sin semillas
190 Gms. De buen vino tinto
½ Cucharadita de canela
112 Gms. De harina integral
260 Gms. De harina de fuerza
5 Gms. De levadura seca de panadero
Sal
Agua


    El día anterior preparamos el fermento uniendo los ingredientes en un bol, tapar con un film de cocina y dejar reposar toda la noche a temperatura ambiente. Ponemos el vino en una jarra y añadimos la canela, las pasas y nueces, tapamos también y dejamos toda la noche en remojo.
    Al día siguiente: Colamos el vino y completamos con agua hasta conseguir 225 Ml. Y reservamos los frutos secos.
    Disolvemos el fermento en el vino.
    Unimos en un bol grande las harinas, la sal, la levadura; añadimos el fermento y mezclamos hasta conseguir una masa que se despegue de las manos y amasamos durante 6 minutos. La masa quedara elástica y algo pegajosa. Ponemos la masa en un bol con harina y añadimos un poco más encima tapamos con un film y dejamos reposar 1 hora.
    Pasado el primer reposo añadimos los frutos secos espolvoreados con harina  e integramos bien. La masa se volverá algo más pegajosa, añadimos un poco si es necesario pero tratando de que no quede demasiado seco pues el resultado no será el deseado. Volvemos a colocar en el bol tapando de nuevo y dejando reposar otra hora.
    Cuando el tiempo haya pasado sacamos del bol, quitamos el aire y amasamos un poco plegando sobre sí misma. Forramos una bandeja con papel de horno, colocamos la masa en ella echamos un poco de harina por encima y tapamos con un paño o una bolsa; reposo durante 1 hora.
    Encendemos el horno a 250º y colocamos una bandeja con agua dentro.
    Retiramos la bolsa, hacemos unos cortes en la masa y metemos al horno caliente durante  45 minutos; los quince minutos antes bajamos el fuego a 200º.
    Una vez listo y tostado sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.







No hay comentarios:

Publicar un comentario