domingo, 4 de septiembre de 2016

Septiembre

   Antes de que termine el verano nos aprovechamos mas que nunca de la estupenda fruta estacional con una dulce receta para rematar las cálidas comidas o cenas de la temporada.





-TARTA CON FRUTAS DE VERANO-




Para la masa quebrada:
440 Gms. De harina normal
140 Gms. De mantequilla
170 Gms. De azúcar moreno
3 Huevos M
60 Gms. De nueces picadas
½ Cucharadita de sal
Para el relleno:
400 Gms. De frutas amarilla de verano (albaricoques, melocotones, nectarinas)


    Elaboramos la masa quebrada: trabajamos la mantequilla a temperatura ambiente hasta obtener una textura pomada; añadimos la harina, el azúcar, las nueces troceadas, dos huevos, 4 cucharadas de agua y la sal. Trabajamos hasta obtener una masa homogénea. Dividimos la masa en dos bolas, las envolvemos en film transparente y metemos en el frigo durante 1 hora.
    Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo.
    Pasados 30 minutos sacamos una de las bolas y la extendemos sobre la encimera bien enharinada; extendemos hasta dejarla de un grosor de unos 5 mm. Colocamos la masa sobre un papel de cocina y cortamos con un cuchillo afilado tiras de 2 cm. De ancho. Si se nos ablanda ponemos meterla de nuevo en el frigo para que se enfríe y poder seguir trabajándola. Con las tiras resultantes formamos un enrejado como el de la foto y ponemos en el frigo.
    Extendemos la otra bola de masa y forramos un molde de horno que tendremos cubierto con mantequilla; lavamos y cortamos la fruta en cubos rellenando con ella el molde, añadimos un poco más de azúcar moreno si lo deseamos. Sacamos en enrejado del frigo y colocamos sobre la fruta, cortamos la masa sobrante y sellamos las dos partes apretando con los dedos. Batimos el huevo que nos queda y pintamos la superficie de la tarta, espolvoreamos con un poco más de azúcar moreno.          Metemos al horno y dejamos cocinar unos 30 a 40 minutos hasta que la masa este bien dorada.
   Una vez lista, retiramos del horno y dejamos enfriar.

NOTAS: magnifica tarta riquísima fría o templada.







No hay comentarios:

Publicar un comentario