viernes, 23 de diciembre de 2016

Tiempo de compartir

   Han llegado los días en que nos reunimos con familiares y amigos; buenos momentos, buenos deseos y ganas de compartir una buena mesa, para estos días especiales os traemos esta tarta y os deseamos a todos....



                                                           FELIZ NAVIDAD





-TARTA DE LICOR CON GELATINA DE CAFÉ-




Para la base:
12 Galletas digestivas o integrales
75 Gms. De mantequilla fundida
Para la crema:
250 Gms. De queso de untar
200 Gms. De nata para montar
100 Ml. De licor café (puede ser orujo)
100 Gms. De azúcar
1 Yogur griego
Láminas de gelatina para ½ l. de liquido
15 Ml. De leche
Para la gelatina de café:
125 Ml. De agua
2 Cucharaditas de café soluble (puede ser descafeinado)
1 Cucharada de azúcar
Láminas de gelatina para 125 ml. De líquido


    Forramos el fondo de un molde desmontable con un papel de horno.
    Trituramos las galletas hasta que obtengamos un polvo fino, lo mezclamos con la mantequilla y forramos con ellas el fondo del molde; metemos en el frigo mientras continuamos.
    Ponemos la gelatina en agua fría para que se hidrate. Montamos la nata y reservamos en el frigo también. En un bol grande ponemos el queso, el yogur y el azúcar, el licor café y batimos bien hasta que no haya grumos.  Calentamos la leche en el microondas y disolvemos en ella la gelatina hidratada y escurrida del agua; añadimos a la crema de queso y seguimos batiendo hasta integrarla. Por ultimo ponemos la nata montada y unimos con cuidado hasta que no tengamos grumos.
    Volcamos la mezcla en la base de galleta y seguimos refrigerando durante unas 4 horas.
    Pasado el tiempo, una vez esta cuajada preparamos la gelatina: añadimos al agua el azúcar y el café soluble disolviendo bien; la calentamos al microondas y disolvemos la hoja de gelatina en ella.     Volcamos el líquido sobre la crema de queso vertiéndola sobre una cuchara del revés para que no dañe la tarta; volvemos a meter al frigorífico hasta que este cuajada.

    Una vez esté preparada pasamos la punta de un cuchillo por el borde y desmoldamos con cuidado…una rica tarta para una buena sobremesa.










No hay comentarios:

Publicar un comentario