viernes, 1 de marzo de 2013

De nata

   Para este fin de semana algo fresquito encendemos el horno para preparar un bizcocho; dorado, esponjoso y con mucho sabor. Con algo dulce el frío se pasa mejor.



-BIZCOCHO DE NATA-





4 Huevos
200 Gms. De azúcar
200 Gms. De nata para montar o creme fraiche
175 Gms. De harina normal
8 Gms. De levadura en polvo (royal)
Ralladura de limón
Mantequilla


    Precalentamos el horno a 200º.
    Separamos las yemas de las claras, mezclamos la harina con la levadura, y si no conseguimos la creme fraiche montamos la nata, si la encontramos en nuestro supermercado este paso no es necesario.
    Montamos las claras con una pizca de sal bien firmes. Ponemos las yemas en un cuenco y batimos añadiendo el azúcar poco a poco. Batimos hasta que la mezcla esta blanquecina.
    Mezclamos la crema de yemas con la nata, la ralladura de limón y continuamos con la harina, unimos todo con una espátula batiendo posteriormente con la batidora durante 1 minuto.
    Por último agregamos y mezclamos con cuidado las claras montadas; lo haremos también con la espátula y de arriba abajo.
    Untamos con mantequilla un molde de cake y espolvoreamos con un poco de harina. Volcamos la mezcla y metemos al horno precalentado durante 10 minutos; pasado este tiempo bajamos el fuego a 180º y horneamos durante 1 hora aproximadamente. Nuestro bizcocho subirá y se dorara, sabremos que está listo cuando pinchemos con un palillo y nos salga limpio.
    Una vez hecho dejamos enfriar en una rejilla de horno 5 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar del todo.
NOTAS. Importante no abrir el horno durante los primeros 30 minutos pues el bizcocho se nos bajara y no saldrá bien. Con respecto a los bizcochos cuanto menos se abra el horno mejor. Podemos guardarlo una vez frío en una bolsa de plástico o en film transparente para que no se seque demasiado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario