miércoles, 27 de febrero de 2013

Rellenos dulces

   Un plato como este de 10 es ideal para recibir en casa. Las frutas secas son el complemento ideal para un rico y tierno solomillo de cerdo.



-SOLOMILLO DE CERDO RELLENO DE OREJONES Y CIRUELAS-





1 Solomillo de cerdo
1 Cebolla grande
12 Orejones
6 Ciruelas pasas
2 Vasos de vino blanco
3 Vasos de caldo de verduras
Hilo apto para bridar carne
Aceite de oliva
Pimienta
Sal

    Limpiamos el solomillo de la grasa que tenga y lo abrimos con un cuchillo bien afilado de forma que nos quede lo más abierto posible para rellenar, pero sin llegar a romperlo. La operación es igual que si quisiéramos rellenar una pechuga de pollo.
    Añadimos a la carne sal, pimienta, y sobre ella disponemos en fila los orejones y las ciruelas a todo largo de la pieza. Continuamos enrollando la carne por una de las esquinas apretándolo bien y dando la forma original de la pieza. Cortamos un gran trozo de hilo para atar la carne y procedemos a bridar bien prieta. Ponemos pimienta por fuera del rollo de carne y reservamos.
    Pelamos y picamos la cebolla de forma fina.
    Colocamos al fuego fuerte una cacerola con aceite de oliva; ponemos la carne y la doramos bien por todos los lados; la retiramos a una fuente. Añadimos al aceite la cebolla y la rehogamos hasta dorarla, ponemos otra vez la carne en la cacerola, añadimos el vino y dejamos hervir a fuego fuerte durante 5 minutos. Añadimos los vasos de caldo, bajamos el fuego y dejamos cocinar durante 1 hora o mas dependiendo del tamaño de la pieza. A medida que pase el tiempo daremos vueltas al rollo de carne para que se haga de forma uniforme; también procuraremos que no quede sin caldo, si es necesario añadimos mas poco a poco.
    Una vez la carne este tierna, la retiramos a una fuente. Pasamos la batidora a la salsa y volvemos a introducir el rollo un minuto más.

    A la hora de servir retiramos el hilo, cortamos en rodajas gruesas y acompañamos de su salsa y puré de patatas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario