miércoles, 20 de marzo de 2013

De panes dulce

   Panes hay multitud de variedades. Los panes dulces pueden acompañar perfectamente momentos como el desayuno o cenas a base de quesos y frutas. Este pan es ideal, repetiremos seguro.



-PAN DE MIEL Y PASAS-





2 Tazas de harina de fuerza
1 Taza de harina normal
1 Cucharadita de levadura seca activa (de la maraca Maicena)
1 Taza de pasas
1 Taza de agua templada
2 Cucharaditas de aceite de girasol
2 Cucharadas de miel
Sal


    En un bol grande mezclamos las dos harinas, la sal, la levadura  y las pasas; hacemos un hueco en el medio  y añadimos el agua junto con la miel. Mezclamos todo con una cuchara de madera o una espátula de silicona hasta conseguir una masa. Sacamos el bol y trabajamos en la encimera hasta conseguir una masa bien ligada, lisa y elástica, formamos una bola con ella y la dejamos reposar en el bol medido dentro de una bolsa de plástico en un lugar cálido de la casa durante 1 hora o 2.
    Pasado el tiempo retiramos la bola del bol, trabajamos durante 1 minuto. Damos forma de rectángulo a nuestra masa y doblamos ambos lados hacia adentro formando un rulo. Lo colocamos en un molde de cake untado con un poco de aceite, volvemos a meterlo en una bolsa de plástico y dejamos reposar nuevamente en lugar cálido durante 40 minutos.
    Precalentamos el horno a 250º y metemos el pan durante 5 minutos, bajamos el calor a 200º y dejamos hacer durante 30 o 40 minutos; el pan se dorara y al golpear con los dedos la corteza sonara hueco.
    Retiramos del horno a una rejilla, sacamos del molde y dejamos enfriar…¡es difícil no hincarle el diente!...pero en frio estará ideal.
NOTAS: una vez bien frio podemos conservar nuestro pan para el día siguiente dejando bien cerrado en una bolsa plástica. Este magnífico pan también es ideal para tostar en una sartén y acompañar con mantequilla y mermelada…un desayuno ideal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario