jueves, 31 de enero de 2013

Alcachofa

Hierro, proteínas, calcio, potasio, yodo, magnesio, sodio, rica en fibra y con multitud de vitaminas, la alcachofa es toda una bomba de nutrientes y beneficios para el organismo. Esta es una de las múltiples recetas que nos gusta preparar con ellas.




-GUISO DE ALCACHOFAS CON  PATATAS Y ARROZ-





500 Gms. De alcachofas en cuartos (pueden ser congeladas)
1 Cebolla
1 Ajo
½ Pimiento verde
1 Vaso de salsa de tomate frito
2 Patatas medianas
4 Puñados de arroz
1 Pastilla de caldo de carne
1 Cucharadita de pimentón dulce
Pimienta
Orégano
Aceite de oliva


    Pelamos las alcachofas y las cocemos en agua con sal; las escurrimos y cortamos en cuartos reservándolas. Si tenemos la opción de comprarlas congeladas omitimos este paso.
    Picamos el pimiento, la cebolla y el ajo. Pelamos y cortamos por la mitad las patatas, y las mitades en lonchas finas; las reservamos en agua fría.
    Agregamos un chorro de aceite de oliva a una olla y rehogamos la cebolla, el pimiento y el ajo sin que lleguen a tomar color. Ponemos el pimentón, casi inmediatamente añadimos el tomate frito y mezclamos. Seguimos con las alcachofas y las patatas, cubrimos con agua y dejamos que comience a hervir. Pasados 10 minutos añadimos la pastilla de caldo, la pimienta, el orégano y los puñados de arroz; bajamos el fuego a medio bajo y dejamos que se cocine todo bien.
    Casi al mismo tiempo se habrá cocinado el arroz y el resto de ingredientes. Si no están hechos a nuestro gusto podemos dejar hervir unos minutos más.
    Retiramos del fuego y dejamos reposar. Listo para degustar en caliente.
NOTAS: un plato ideal para incluir verduras de una forma rica en nuestra dieta. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario