jueves, 10 de enero de 2013

De carne

   En casa nos gustan los guisos. Este de carne con setas es de fácil elaboración y extremadamente sabroso; acompañado de un puré de patatas es muy difícil resistirse.



-ESTOFADO DE TERNERA AL VINO DE JEREZ CON NÍSCALOS-





500 Gms. De carne de ternera
1 Cebolla
1 Ajo
200 Ml. De vino Jerez
50 Ml. De brandy
1 Pastilla de caldo de carne
2  Botes  de níscalos
Tomillo (si podemos fresco)
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Harina


    Limpiamos la carne de grasa, cortamos en trozos regulares y añadimos pimienta, rebozamos en harina cada trozo y reservamos.
    En una cacerola grande ponemos un chorro de aceite de oliva. Añadimos en tandas los trozos de carne y doramos por todos los lados, vamos reservando en una fuente.
    Una vez dorada la carne, en el mismo aceite doramos la cebolla cortada en trozos y el ajo; añadimos los trozos de carne, el brandy, el vino, tapamos la cacerola y dejamos hervir a fuego fuerte 5 minutos. Pasados los cinco minutos añadimos la pastilla de caldo, un poco de sal, cubrimos con agua (lo justo) y dejamos hervir a fuego medio hasta que la carne este blanda (una hora y media aproximadamente).
    Retiramos con cuidado la carne, pasamos la salsa por la batidora, volvemos a colocar la carne y las setas; dejamos hervir a fuego bajo 10 minutos más para que se integre el sabor de los hongos y listo.
NOTAS: un plato ideal y adecuado para tener preparado con antelación. El vino dulce confiere a este plato un aroma estupendo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario