lunes, 14 de enero de 2013

Sabrosa tortilla

   Las variaciones en este plato pueden ser infinitos. El chorizo y el jamón aportan a esta tortilla el mas de los exquisitos sabores. Muy rica en caliente o fría al día siguiente.



-TORTILLA PAISANA-





4 Patatas grandes
1 Cebolla
½ Pimiento rojo
1 Chorizo
6 Huevos
1 Brick de tacos de jamón
Aceite de oliva


    Pelamos las patatas y la cebolla. Lavamos el pimiento.
    Cortamos la cebolla y el pimiento en trozos regulares de tamaño medio. Las patatas las cortaremos en lonchas finas, reservándolas en un cuenco con agua. Picamos también el chorizo en trozos. Comenzamos la elaboración…
    Ponemos a fuego una sartén con abundante aceite de oliva, añadimos el pimiento y la cebolla y dejamos hacer 2 o 3 minutos a fuego fuerte. Bajamos la temperatura y añadimos el jamón y el chorizo; pasados unos minutos continuamos con las patatas bien escurridas del agua. Dejamos hacer todo el conjunto hasta que las patatas estén blandas y se deshagan al pincharlas con un tenedor.
    Escurrimos muy bien todo del aceite y colocamos en un cuenco grande. Retiramos de la sartén el aceite sobrante dejando solo un poco, que cubra ligeramente el fondo.
    Cascamos los huevos y batimos bien. Pasados unos minutos de reposo de la patata (para que se enfríen un poco), mezclamos con los huevos. Ponemos a fuego fuerte la sartén otra vez y volcamos la mezcla, dejamos que se cuaje a nuestro gusto por un lado y damos la vuelta para hacer por el otro.
    Retiramos a una fuente y degustamos en caliente o frío.
NOTAS: una tortilla muy completa, con suficiente energía para estos días de invierno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario