martes, 29 de enero de 2013

De la semana

   Cuando tenemos tiempo en nuestra cocina solemos preparar pan. Esta semana un pan, con un sabor muy muy rico. Ideal para deportistas... y los que no lo son tanto.



-PAN DE MUESLI-






2 ½ Tazas colmadas de harina de fuerza
¾ Taza de harina integral
½ Cucharadita de sal
1 ¼ Tazas de muesli sin azúcar
3 Cucharadas de leche en polvo
1 ½ Cucharaditas de levadura seca activa
1 Taza de agua templada
2 Cucharadas de aceite de girasol
1 Cucharada de miel
4 Orejones picados


    Tamizamos las dos harinas en un cuenco, añadimos sal, el muesli, la leche y la levadura, mezclamos.
    Hacemos un hueco en el centro y añadimos la miel, el aceite y el agua. Removemos con una cuchara de madera hasta formar una masa que se aglutine y despegue del cuenco. La pasamos a una encimera y amasamos 5 minutos. Incorporamos los orejones picados y amasamos otros 4 minutos hasta que quede homogénea y elástica.
    Formamos una bola con la masa, la ponemos en un cuenco untado con aceite y lo introducimos en una bolsa de plástico, la atamos y dejamos reposar en un lugar cálido durante 1 hora hasta que doble su volumen.
    Untamos con un poco de aceite una placa de horno. Sacamos la masa del cuenco a la encimera, la apretamos con el puño y amasamos un poco. Damos forma de bola nuevamente, la colocamos en la placa, hacemos un corte en forma de cruz y volvemos a reposar tapada con una bolsa durante 30 o 40 minutos.
    Precalentamos el horno a 200º. Metemos nuestra masa en el horno durante 30 a 35 minutos. Tendrá y color dorado y si golpeamos sobre el pan con los nudillos sonara a hueco. Lo sacamos a una rejilla metálica y dejamos enfriar.
NOTAS: un pan muy fácil, rico e ideal para desayunos o meriendas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario