viernes, 30 de noviembre de 2012

Clasica

    Con multitud de recetas novedosas en la red, los clásicos de  la cocina nos pasan inadvertidos muchas veces. Hoy volvemos a una tarta clásica, fácil y muy rica.¡Feliz viernes!.



-TARTA DE MANZANA Y CREMA-





1 Lamina de hojaldre
2 Manzanas medianas
El zumo de un limón
Mermelada de albaricoque
Para la crema:
500 Ml. De leche
125 Gms. De azúcar
10 Gms. De mantequilla
45 Gms. De maicena
3 Yemas
1 Trozo de cascara de limón (opcional)
½ Cucharada de azúcar de vainilla


    Preparamos la crema: Ponemos un cazo a fuego medio con la leche, la cascara de limón,  los azucares, y la mantequilla dejando infusionar.
    Batimos las yemas en un cazo junto con la maicena; desleímos todo con un poco de leche hasta conseguir una pasta sin grumos.
    Retiramos del fuego la leche, añadimos las yemas, y llevamos nuevamente al fuego hasta que espese (unos 10 minutos aproximadamente). No dejaremos de remover en todo momento pues se nos pegara la crema. Una vez hecha retiramos y dejamos enfriar.
    Pelamos las manzanas, cortamos en gajos y regamos con el zumo de limón para que no se oxiden.
    Encendemos el horno a 200º arriba y abajo.
    Colocamos el hojaldre en la placa, doblamos los bordes hacia adentro (como 1 cm.) pinchamos toda la base con un tenedor para que no suba en el horno  y volcamos la crema ya fría. Cubrimos con los gajos de manzana (como se ve en la foto) y añadimos un poco de azúcar por encima si lo deseamos. Metemos al horno caliente hasta que la fruta este dorada y el hojaldre también; sobre unos 20 minutos.
    Retiramos del horno, dejamos templar y pintamos con un poco de mermelada de albaricoque, melocotón o si lo preferimos miel.
NOTAS: una tarta fácil y muy sabrosa, difícil resistirse a tomar un trozo!!.






No hay comentarios:

Publicar un comentario