jueves, 8 de noviembre de 2012

Herencia marinera

   En todas las zonas de costa tenemos grandes recetas para preparar pescados y mariscos. Los guisos de pescado son una de mis debilidades, por lo sencillos y la cantidad de sabor de la que nos hacen disfrutar.



-GUISO DE PESCADO CON PATATAS Y ARROZ-





4 Filetes de pescado (el que más nos guste)
½ Pimiento rojo
½ Pimiento verde
1 Cebolla
1 Ajo
4 Patatas grandes
½ Vaso de arroz redondo
½ Vaso de tomate frito
½ Vaso de vino blanco
1 Guindilla
Colorante alimentario
Aceite de oliva
Sal


    Pelamos la cebolla y las patatas. Picamos en trozos medios la cebolla y el pimiento rojo y verde. Chafamos los ajos. Cortamos las patatas en trozos y reservamos en un cuenco con agua.
    Lavamos y cortamos también los filetes de pescado.
    A  una cacerola añadimos un chorro de aceite de oliva, ponemos al fuego y rehogamos la cebolla,  los pimientos, la guindilla,  pasados 5 minutos volcamos la salsa de tomate y el ajo. Dejamos hacer un minutos más; continuamos añadiendo el vaso de vino, tapamos la cacerola y dejamos reducir.
    Seguidamente echamos las patatas, algo de sal, cubrimos bien con agua y dejamos hervir 5 minutos. Volcamos el arroz, una pizca de colorante,  dejamos hervir a fuego medio hasta que el arroz este algo blando por la parte exterior y añadimos los trozos de pescado tapando la cacerola, bajamos el fuego dejando cocinar hasta que el pescado este hecho.
    Retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos; y ya estará listo para degustar.
NOTAS: tenemos que tener en cuenta los tiempos de cocción del arroz. Aunque las patatas queden algo deshechas no nos importa pues eso dará consistencia a este estupendo guiso. No tenemos que preocuparnos tampoco por añadir un poco de agua de más, pues el arroz absorbe el exceso; y también puede quedar algo caldoso. Un guiso que gana en sabor al día siguiente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario