martes, 20 de noviembre de 2012

Pan de sabores

   Nuestro alimento básico de diario se reinventa cada día. Hoy le damos aroma y sabor a esta rosca intergral que preparamos en un rato.




-ROSCA INTEGRAL DE AJO Y ORÉGANO-





2 ¼ De harina integral
1 Sobre de levadura seca de panadero
2/3 Taza de agua templada
1 Cucharadita rasa de miel
2 Cucharaditas de ajo en polvo
2 Cucharaditas de orégano
Sal


     En un cazo colocamos la harina, la levadura, el ajo en polvo, el orégano, y la miel. Hacemos un hueco en el centro añadimos el agua y removemos con una cuchara de madera hasta formar una masa. La pasamos a la encimera y amasamos durante 10 minutos hasta que quede homogénea y elástica.
    Untamos con un poco de aceite el cuenco,  colocamos la bola de masa y tapamos con un paño húmedo o un film transparente dejando reposar en un lugar cálido durante 1 hora.
    Pasado el tiempo enharinamos la encimera, pasamos la masa a ella y amasamos durante 2 minutos.  Damos forma de salchicha y formamos la rosca. Colocamos en el centro algo con forma redonda, pincelado con un poco de aceite, evitamos así que se pegue la masa. Tapamos esta vez con un paño húmedo y dejamos reposar 30 minutos en un lugar cálido.
    Encendemos el horno a 200º. Retiramos del centro de nuestro pan la forma redonda y metemos al horno durante 25 minutos; hasta que tenga un bonito color dorado.
    Retiramos ya preparado y dejamos enfriar en una rejilla.
NOTAS: otra maravillosa receta de pan. Ideal para cortar en lonchas finas acompañadas de un queso fresco o queso de untar. Receta de nuestro libro “Pan recién hecho”.










No hay comentarios:

Publicar un comentario