miércoles, 25 de abril de 2012

Nos gusta

   Las verduras rellenas son una alternativa para los "un poco vagos" a la hora de tomarlas. En casa nos gustan de todas maneras, y cuando van acompañadas de una forma tan rica es toda una fiesta.


-PIMIENTOS ROJOS RELLENOS DE ATÚN-



1 Pimiento rojo grande por persona
1 Lata grande de atún
1 Huevo cocido
½ Calabacín
1 Cebolla grande
Pan rallado
Aceite de oliva
Para la bechamel:
1 Cucharada colmada de harina
1 Vaso grande de leche
Aceite de oliva
Pimienta
Nuez moscada
Sal


    Precalentamos el horno a 200º.
    Lavamos los pimientos, secamos bien y cortamos la cabeza, limpiamos las semillas de dentro.
    Preparamos una bechamel en un cazo con: un chorro de aceite de oliva en el que rehogamos una cucharada de harina, dejamos que se cocine unos minutos y vamos agregando sin dejar de remover la leche poco a poco hasta conseguir una salsa  espesa. Por último aromatizamos con sal, pimienta, y nuez moscada.
    En una sartén rehogamos la cebolla y el calabacín bien picados. En cuanto estén pochados añadimos el atún bien escurrido, mezclamos y retiramos del fuego. Añadimos el huevo cocido picado y la salsa bechamel.
    Rellenamos los pimientos, espolvoreamos con un poco de pan rallado  y ponemos a cada uno su tapa; pondremos también unos palillos para evitar que  salga el relleno. Colocamos los pimientos en una fuente de horno, barnizamos con  aceite de oliva y horneamos durante 45 minutos aproximadamente. Retiramos del horno y tapamos durante 5 minutos con un trapo seco dejando reposar, esto ayudará a que se separe bien la piel del pimiento.
     Degustamos templados o calientes. Otra gran receta de pimientos los cuales están a nuestro alcance todo el año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario