viernes, 16 de diciembre de 2011

Unas galletas

  Como tenemos dicho en alguna ocasión somos unos "bizcocheros" incorregibles; pero como hay que variar de vez en cuando, hoy toca hacer unas galletas, también fáciles y sobre todo muy, muy ricas.


-Galletas con pepitas de chocolate y nueces-


1 Huevo grande
100 Gms de mantequilla a temperatura ambiente
120 Gms. de harina de trigo
120 Gms de harina integral
80 Gms. de azúcar
1 Cucharadita de azúcar de vainilla
1/2 Cucharadita de bicarbonato sódico
150 Gms. de pepitas de chocolate
5 Nueces peladas y picadas
Una pizca de sal


   Precalentamos el horno a 180º, forramos con papel  vegetal una placa de horno.
   Mezclamos las harinas, la sal, y el bicarbonato.
   Colocamos la mantequilla en un bol, agregamos los dos azucares y batimos con la batidora hasta que este cremoso, unos 5 minutos mas o menos.
   Añadimos el huevo, mezclamos bien, seguimos con las harinas hasta hacer una pasta, y por ultimo las pepitas de chocolate y las nueces picadas.
   Llevamos a la nevera durante 1/2 hora. Sacamos y formamos bolas del tamaño de una nuez, aplastamos un poquito y colocamos en la placa de horno hasta terminar con la masa. Horneamos durante 15 minutos o hasta que se doren un poco; retiramos y dejamos enfriar en una rejilla. ¡Sera difícil pues dejan un aroma genial en toda la casa!!
NOTAS: El tiempo de reposo de la masa en la receta original ( de Kanela y Limon) es de un día para otro, yo la he dejado media hora y creo que es suficiente. Cuando con la masa se pueda hacer la bolitas sin problema están preparadas para moldear.  Podemos poner solo harina de trigo, aunque la harina integral nos ha sorprendido gratamente con su sabor. Si no nos gustan las nueces podemos prescindir de ellas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario