lunes, 19 de diciembre de 2011

De invierno

  A punto de entrar en la estación invernal, ya con los fríos encima no hay nada mejor que un plato calentito que nos haga entrar en calor para preparar los días navideños.





-Caldo con judías verdes y chorizo-


250 Gms. de judías verdes
4 Zanahorias
4 Patatas grandes
1 Muslo de pollo
1 Chorizo
1 Trozo de tocino de jamón
1 Taza de habas blancas
Sal


   El día anterior ponemos de remojo  las habas blancas.   Pelamos las patatas y cortamos en trozos no muy grandes dejándolas de momento en un cuenco con agua.
   Raspamos las zanahorias y cortamos también en trozos  no muy finos.

   En una olla grande mediada de agua ponemos el muslo de pollo lavado, las habas blancas escurridas  y el trozo de tocino. Dejamos cocer 30 minutos. Pasado el tiempo agregamos las judías, las zanahorias  y una pizca de sal, proseguimos la cocción.
   Por ultimo transcurridos otros 20 minutos ponemos en la olla las patatas y el chorizo, el que pincharemos con un tenedor por toda su superficie para que suelte algo de grasa en nuestro caldo. Cocemos el conjunto hasta que las patatas estén tiernas. A la hora de servir retiramos la carne, el chorizo y desechamos el tocino. Picamos el muslo de pollo, el chorizo y agregamos en cada plato.
NOTAS: Esta receta es ideal también para tener preparada con antelación para el día o el siguiente; eso si lo mantendremos en  el frigorífico una vez hecho y frío. Como siempre la cocción de las judías y las patatas depende de como nos guste mas en su punto o bien cocidas; y con la carne pasa lo mismo, se puede agregar a los platos o hacer un arroz al día siguiente, o unas croquetas, o un revuelto, o...hay muchas posibilidades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario