jueves, 4 de octubre de 2012

El color amarillo

   ...Mas que amarillo es dorado. Y que decir del aroma tan particular que aporta al plato el azafran. Un buen arroz que nos hace disfurtar de la vista y el paladar.






-ARROZ CON POLLO AL AZAFRAN-





1 Pechuga de pollo
1 Vaso de arroz
1 Puñado de tacos de jamón serrano
1 Zanahoria
3 Ajos medianos
1 Sobrecito de azafrán o unas hebras
½ Vaso de vino blanco
Aceite de oliva
Pimienta
Sal (poca pues el jamón ya contiene)


    Preparamos la pechuga de pollo: la limpiamos de la grasa  que tenga, la cortamos en tiras y estas en tacos pequeños, echamos un poco de pimienta y reservamos.
    Limpiamos la zanahoria y los ajos. Picamos en trozos pequeños la zanahoria, y picamos los ajos lo más fino posible. Yo me he comprado en una tienda china un chafador de ajos que es ideal para estas recetas, y nos evitamos que queden trozos más grandes que otros, vale la pena comprarlo por tan solo 1 o 2€.
    Continuamos; en una cazuela con aceite de oliva rehogamos la zanahoria junto con el jamón, pasados 2 minutos añadimos el ajo y el pollo. Seguimos cocinando hasta que este la carne dorada. Regamos con el vino, tapamos la cazuela y dejamos que reduzca a fuego fuerte.
    Por último una vez evaporado casi todo el vino añadimos el arroz y el azafrán. Cubrimos con el agua (dos vasos y un poco mas), y dejamos hervir 5 minutos a fuego fuerte; bajamos a medio bajo y continuamos la cocción hasta que el arroz esté a nuestro gusto y se evapore casi todo el caldo.
    Retiramos del fuego, tapamos y dejamos reposar 5 minutos. Degustamos este estupendo plato en caliente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario